domingo, 11 de noviembre de 2012

LORENZO SILVA...

En la revista "Qué leer" de este mes hay una extensa entrevista al ganador del premio Planta 2012; Lorenzo Silva con su novela "La marca del meridiano".
Resaltar las siguientes palabras del escritor:
"El escritor es un individuo que trabaja a largo plazo. La actualidad pasa de largo, los culebrones del momento se olvidan,  las coyunturas políticas caducan pero los libros quedan... La literatura es un arte que establece un diálogo a tres bandas; el texto, el lector y el silencio. Y ese silencio es la única aspiración del auténtico escritor".
"Mis novelas negras están pensadas para españoles sin complejos. Un escritor no puede rechazar un tema por el hecho de que haya sido estigmatizado. Eso sería cobarde por su parte..."
Interesante sus palabras, tomo nota.

4 comentarios:

Eva María dijo...

Gracias por traernos este fragmento de entrevista, Martina. Totalmente de acuerdo con lo último que dice, y añado, un escritor no puede rechazar ningún tema, tiene que estar abierto a todo. Interesante, gracias.
Besos y feliz domingo.

Esther Girbau dijo...

Muy bueno Martina. Gracias por colgarlo.

Jennifer dijo...

Dejar sin habla a un lector, aunque sea por unos segundos, sería como haber rozado su alma con la palabra… ¿Se puede pedir más como escritor? Pues sí, después del silencio debe venir la tertulia, el diálogo, el debate, ofrecer una nueva mirada a un tema, aunque esté estigmatizado. Si reusamos un tema por considerarlo tabú seremos cobardes, pero si lo tratamos desde una perspectiva fácil, segura o trillada, habremos vendido nuestra propia alma.

mArTiNa... dijo...

Reflexiones muy interesantes. Tomo nota compañeras.