domingo, 2 de diciembre de 2012

LIBROS Y CRÍTICAS: UN CABALLERO, DIOS O EL DIABLO.

La primera novela de Paloma Cobollo es mucho más que una reseña;

Brendan Calleri, vividor y cazafortunas, es detenido como presunto autor del asesinato de su esposa, Miranda Romani. Ahora sólo cuenta con la ayuda de Sara, su cuñada, dispuesta a pasar por encima de sus propios miedos para conseguir su libertad. ¿Bastará el amor para vencer la duda y el misterio que rodean la personalidad de Brendan o resultará una prueba de fe demasiado grande?
Un caballero, Dios o El Diablo es la segunda incursión de la autora en el campo de la novela romántica. A lo largo de la trama cada uno de los personajes librará su particular batalla para conocer la auténtica realidad de sus sentimientos, mientras un amenazante secreto puede conducir sus vidas hacia un dramático e inesperado desenlace.


Pero es más, como ya he dicho. Es una historia narrada con ternura, con un lenguaje exquisito, delicado. Sin duda, una historia bien escrita que nos muestra un mundo recreado por la autora, tan tierna y cálida como ella se muestra en el foro de escritura.

Destacar esta frase que ha llamado mi atención por la certeza que encierra;


Brendan aprovechó su disgusto para volcarse en su trabajo. Para el artista era tan útil la felicidad como la desesperación pues de aquellos extremos nacía la creación de una obra.
Creo que un escritor novel no podía sentirse más satisfecho tras escribir una novela con esta calidad.

3 comentarios:

mArTiNa... dijo...

Para ser la primera novela de un escritor novel, en este caso una escritora y compañera de escritura, ha sido una sorpresa muy grata.
Paloma, eres una artista.

Eva María dijo...

Vaya pedazo de reseña que le has hecho a la novela de Paloma. Yo también la tengo en casa y en cuanto me acabe las tuyas la leeré.

Por cierto, muchas gracias por colocarme en tu blog, jajajaja ha sido todo un sorpresón.

En breve publicaré mi opinión sobre tus novelas en mi blog... y dices de Paloma, pues guapa tu para ser novel también, no te quedas atrás. Lo que he leído hasta ahora es digno de ocupar las estanterías de todas las librerías.

Un besazo.

mArTiNa... dijo...

Eva María, es que tú eres un amor de mujer...