domingo, 21 de abril de 2013

SEGUIR EL CAMINO TRAZADO.


Escribir es un acto solitario, como el masturbarse. Un acto a puerta cerrada. El curso de escritura creativa que estoy realizando es muy interesante y deseo acabarlo para que mi formación como escritora aficionada sea más profundo y eficaz. Sé que nunca dejaré de aprender pero también sé que escribir es para mí como respirar. Tengo muchas ideas en la cabeza y proyectos que cumplir. Me quito las piedras del camino para continuar la carrera y llegar a esa meta que me he trazado: acabar el curso de escritura creativa, presentarme al concurso de relatos de la editorial Planeta, escribir la cuarta entrega de la serie Pulpillo...
Los foros destinados a la escritura están muy bien para compartir ideas y opiniones con personas que tienen la misma afición, ilusión y deseo, pero también son un traga tiempo si nos descuidamos y le damos demasiado.
Tengo la conciencia tranquila: he intentado ayudar, compartir experiencias y mi pequeña sabiduría con mis compañeros de foro pero... tengo que continuar con esa "masturbación solitaria" si quiero ver mis sueños y proyectos cumplidos.
¿Será que el único propósito de estos foros es perder el tiempo para que nos alejemos de nuestro objetivo? ¿Entretenernos hasta el punto que olvidemos cuál es nuestro sueño?
No lo sé, pero a mí me absorbe porque soy un ser muy sociable y me pasaría el día entero interactuando con mis compañeros pero SEÑORES, la disciplina se ha de imponer y Martina Albeaga continúa su camino.

4 comentarios:

Eva María Iranzo Olmo dijo...

Hola Martina, me parece estupenda la reflexión que has hecho hoy con esta entrada. Tienes muchísima razón, el escribir es una tarea solitaria que requiere mucho de tí, y a veces, aunque no nos guste debemos sacrificar otras cosas. De todas formas yo te seguiré por aquí hasta que me eches, por tu blog, por que me encantas y te admiro tanto como persona como por escritora.
Un abrazo.

mArTiNa... dijo...

Eva, siempre serás bienvenida amiga. La admiración es mutua.
Lo cierto es que el foro últimamente me absorbía demasiado y necesito despejarme y centrarme.
Gracias por estar ahí.

S.Girl dijo...

Hola chicas,

Yo también he estado pensando sobre lo que has escrito Martina... Lo cotidiano se interpone entre mis horas de internet y yo. Entre el día-a-día y el foro, me ha pasado un poco como tú, no me impongo obligaciones pero sí me dedico en el tiempo libre a leer más y a escribir. :) Además, también me gusta pasar por aquí y leerte :)))

Cristina dijo...

Vaya, no había leído tu reflexión... Tampoco tengo tiempo. Es una pena que no participes tanto en el curso, pues siempre aportas cosas nuevas y productivas (suerte que se donde buscarte) Espero que cumplas tu sueño, y deseo poder leerlo si algún día decides escribirlo. De momento espero que me a vises cuando salga la cuarta parte de la inspectora Pulpillo.