sábado, 7 de febrero de 2015

LIBROS Y CRÍTICAS: LA CUNA VACÍA.


LA CUNA VACÍA.
SOPHIE HANNAH.
EDITORIAL DUOMO.
448 PÁGINAS.
AÑO 2014.
5ª ENTREGA DE LA SERIE IMPERDIBLES.

SINOPSIS.
La pesadilla empieza siempre de la misma manera, el llanto de un bebé que no cesa. Para Hellen, Ray y Sarah parece no acabar nunca. Las tres han sido acusadas de infanticidio, las tres aseguran ser inocentes. Es el momento de saber la verdad y Fliss va a realizar una película sobre las tres mujeres y la verdad de lo que sucedió.

DETALLES TÉCNICOS.
La novela está dividida en tres partes.
Hay dos narradores que se combinan: omnisciente y protagonista.
Dos líneas argumentales.

COMENTARIO PERSONAL.
He sufrido con esta novela, sobre todo para terminarla. Hacía mucho tiempo, bastante, que deseaba dejar de lado la lectura de una novela tan horrible.
Personajes con reacciones infantiles, diálogos interrumpidos constantemente por incisos que rompen el ritmo, traducción mala, las voces de los personajes se confunden entre ellos, detalles en la historia contradictorios...
La trama es buena pero la escritora la estropea conforme la va trabajando. El final es terrorífico, malo, decepcionante...
Llegas a la página 212 y aún no ha sucedido nada. Escenas superfluas. La investigación policial se basa en discusiones absurdas sobre lo incompetente que es el jefe y la manía que le tiene un paranoico y estúpido inspector salido de una novela barata, ni un escrito novel lo haría peor.
No repetiré experiencia con esta escritora que los herederos de Agatha Christie escogieron para continuar la saga de Poirot.
Definiría esta novela con una palabra: EXASPERANTE.
Tengo la sensación de haber tirado a la basura los veinte euros que me costó este libro. Los comentarios que hay en la contraportada diciendo lo buena que es la historia es una estafa para un buen lector.

CRÍTICAS EN LA RED.
He consultado hasta diez blogs, y bastantes la definen como una novela entretenida, sin embargo, hay varios que opinan como yo. Se sienten estafados y que han perdido tiempo y dinero.

OTRAS NOVELAS DE LA AUTORA.
-No es mi hija.
-Matar de amor.
-La mala madre.
-Los muertos se tumban.

CALIFICACIÓN.
Mi nota: un 0 decepcionante-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10.

No hay comentarios: