sábado, 26 de septiembre de 2015

LIBROS Y CRÍTICAS: PUERTO ESCONDIDO.


PUERTO ESCONDIDO
MARÍA ORUÑA
EDITORIAL DESTINO
AÑO 2015
PÁGINAS 432

SINOPSIS


Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.


DETALLES TÉCNICOS


-Novela policíaca/negra

-Algunas erratas ortográficas no actualizadas con la RAE.

CRÍTICAS EN LA RED


Es curioso, he leído muchos contrastes sobre esta novela: o gusta mucho o nada.

De echo, mi compañera de blog, Martina, la encontró normalita y prescindible. Y así lo comentó en  el Twitter de nuestro blog. A decir verdad, la autora fue educada y aceptó su crítica. Yo, por otro lado, comenté que me gustó muchoooo. Y como me tocó a mí reseñar la obra, Martina calla y otorga.
Leí un cuestionario que le hicieron y se nota que es una persona inteligente y sensible por sus respuestas.

COMENTARIO PERSONAL


La prosa es muy buena, incluso lírica, tiene calidad, y eso se agradece. Lectura amena.  Las líneas argumentales enganchan y la trama está muy bien creada. Se nota que María Oruña es una escritora perfeccionista. Usa la técnica del salto temporal y logra captar la atención del lector sin que se aburra.

Los personajes son profundos y logra crear una atmósfera intensa con los paisajes que va describiendo.
El final es digno de toda la narración, sin decepcionar. El desenlace perfecto.
En definitiva: es una novela 100% recomendable.

CALIFICACIÓN


Nota: un  9/10 Sobresaliente.






No hay comentarios: