martes, 29 de septiembre de 2015

LIBROS Y CRÍTICAS: TEMOR A LA VERDAD.


TEMOR A LA VERDAD
MARY HIGGINS CLARK
EDITORIAL CÍRCULO DE LECTORES, 2014
PÁGINAS 364

SINOPSIS

El incendio en la fábrica de la empresa familiar conmociona profundamente a la familia Connelly: Douglas, el padre, ansía cobrar el seguro cuanto antes, y Hannah, la hija, quiere demostrar la inocencia de su hermana Kate, en coma desde el accidente. Pero bajo las ruinas y la ceniza se oculta el rastro de unos asesinatos que alguien confiaba en que nunca salieran a la luz.

DATOS TÉCNICOS

-Novela de suspense, pertenece al llamado subgénero de la novela negra: cozy mystery novel (misterios acogedores). Novelas en las que el sexo y la violencia se minimizan. Ver definición en nuestro blog: Cozy mystery novel
-Narrador omnisciente.
-Capítulos cortos que no superan las cinco páginas y hacen que la lectura sea ágil y amena.

CRÍTICAS EN LA RED

En general, lo califican de bueno, con un 6
Algunos se quejan del número de personajes que maneja la autora en la trama.
Entretenida y previsible.

COMENTARIO PERSONAL

La novela es de acción lenta. La verdad es que pocos acontecimientos se suceden. La definiría como una novela de personajes, que por cierto, algunos están demasiado definidos y descritos para ser secundarios.
El elenco de personajes es abrumador. Cada capítulo va alternándose con un personaje en concreto. La escritora nos cuenta lo que sucede pero casi no muestra las acciones de esos personajes. Algo que hace la novela lenta.
Falta algunos acentos, sobre todo a un nombre español. Y el uso abusivo de las comas es irritante.
A pesar de todo, es una historia que engancha y quieres acabar de leer, pero lo peor es que a cien páginas del final se intuye el desenlace, y se acierta, como me ha sucedido a mí.
Mary Higgins Clark fue mi escritora favorita en mi juventud, más que Agatha Christie. Me aficioné a la lectura gracias a sus novelas. Creo que la edad pasa factura a la autora y esa habilidad que tenía para sorprender al lector se está desvaneciendo. Sin embargo, su manera de narrar es un manual de aprendizaje para el escritor novel.

CALIFICACIÓN
Mi nota es de un bien: 6/10
Es una novela muy previsible, pero por mi cariño a la autora, no la suspendo.



No hay comentarios: