lunes, 2 de noviembre de 2015

3ª REUNIÓN DE LAS LECTÓMANAS DE LLEIDA.

PUERTO ESCONDIDO
MARÍA ORUÑA
Reunidos en una cafetería, El café dels artistes, concurrida y ruidosa, el grupo de lectura que se creó hace ya tres años presenta a un nuevo miembro: Iván. Tras la presentación, Rosalía ha explicado como van las negociaciones para acceder a una sala donde reunirse el grupo. Yo lo defino en tres palabras: caca de la vaca. ¡Está todo dicho!
Con mis bioritmos alterados por el cambio de horario en el trabajo, que parezco una zombi, y no sé si es de día o de noche, hemos comenzado la reunión con Puerto Escondido. Café, churros y calorías a gogó. Los comentarios han sido muy positivos; todas han disfrutado con la historia de Oliver y la ambientación de algunos lugares de Cantabría. Como Iván no ha leído la novela, hemos evitado hacer spoiler, aunque para conseguirlo hayamos tenido que taparle la boca a doña spoilers-me-sé-el-final y lo voy a reventar: eh, Anna. El cachondeo ha comenzado con las votaciones y nuestra particular "fumata". Para qué vamos a engañarnos, Margot la ha vuelto a liar parda, y mira que es sencillo: cartulina blanca si te ha gustado y roja si es lo contrario. He optado por pasar de ella, aunque es la madre que me parió, porque luego vienen las represalias y me quedo sin los dulces tan buenos que hace. Pero antes nos ha preguntado por el fantasma de la novela con cara de signo del zodiáco que sale de inframundo... ¡Pero qué novela ha leído mi madre! ¡Mamá, chocheas y ya te estoy buscando un geriátrico! Ya, que el geriátrico está en mi casa, me dice. ¡Madres descaradas! Votaciones finales: fumata blanca para Puerto escondido, o como dice Joana: puerto amagat. A ver, Joanita, o lo dices en catalán o en castellano que ese bilingüismo tuyo no vale.  Y dolor de tripa para el nuevo debido al ataque de risa.

CONTRA LAS CUERDAD.
SUSANA HERNÁNDEZ.
Esta novela ha sido caótica. Se ha revolucionado el personal. Como la vez anterior, el personaje principal ha levantado polvareda, pero esta vez ha sido por su condición sexual. ¡Que interés tienen con el sexo lésbico! Parece que al grupo se le había quedado en el tintero algunas escenas de la última entrega de la serie, sobre todo la del tapiz. Lo que más a gustado, como bien a dicho Meritxell, es la angustia que sufre Santana al verse perdida sin su amor. La escritora ha sabido narrar los sentimientos del desamor. A nuestro chico, Iván, sin embargo no le ha acabado de convencer la novela. Aprovechando que Margot estaba en el wc, hemos intentado votar, pero no nos ha dado tiempo, así que otro lío monumental. Porque a mi querida Margot, mamuchi en la intimidad, quería votar varias cosas, y lo de votar si se compra un abrigo nuevo al grupo: plin, pikolín, que aquí votamos novelas...
Votaciones finales para Contra las cuerdas:
1 voto rojo, 1 ni se sabe ni lo sabremos (el de Margot) y nueve blancos. Votos para el abrigo de mamá, ninguno.
No cuelgo foto del grupo porque parecen que son de la CIA estos: que si mi imagen, que si no quiero salir que estoy fea... total, si aquí solo hay una que ha de tener cuidado con el rollo de fotos por su profesión... ¡Dios, dame paciencia, no, mejor Job!

1 comentario:

Buscando- mi -equilibrio dijo...

Ya estoy por aquí como seguidora!!! No sabía cuál era tu blog, bueno, vuestro ;)
Puerto escondido me gustó mucho, y a Susana Fdez. la tengo pendiente aún, quiero empezar por Curvas Peligrosas.
Q guay lo del club de lectura, me encantaría q hubiera aquí uno para poder compartir impresiones face to face.
BEsitos.