domingo, 6 de diciembre de 2015

M&R EN NOVIEMBRE CON SABOR AGRIDULCE.

Ha sido un mes de lecturas con sabor agridulce, pero cero en calorías, je, je. Algunas novelas han sido lecturas conjuntas y otras solitarias.
Las lecturas conjuntas han sido: La puerta vacía, de Esteban Navarro y La isla de Alice, de Daniel Sánchez Arévalo. Lecturas agridulces; a la primera le otorgamos un sobresaliente y a la segunda un aprobado pelado y muy justito.
Rosalía leyó La muerte de Venus, de Care Santos, la cual no alcanzó el aprobado. Las cenizas del Oradour, de Arcadio Rodríguez, que logró un sobresaliente. Otra vez sabor agridulce.
Yo leí Lo que vi en tus ojos, de Luisa Fernanda Barón, una novela excelente. Y mandé Ánima, de Wajdi Mouawad a la sección de Libros imposibles. Nuevamente sabor agridulce.
También hemos decidido que el blog M&R (Martina y Rosalía) no solo contenga reseñas positivas, si no que sea un lugar de debate y reflexión, dejando lugar a aquellos libros que no nos gustaron y se quedaron sin su reseña por no crear polémicas. ¡Se acabó! A partir de ahora, se reseña lo bueno y lo malo, según nuestra opinión como lectoras y consumidoras de libros. Siempre desde el respeto y la educación. La hipersensibilidad en un escritor respecto a las críticas negativas de su obra es un error descomunal y no lo ayuda a conectar con sus seguidores.

2 comentarios:

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

Me parece una decisión estupenda. Me quedo con vuestra propuesta de sobresaliente. A ver si saco tiempo para ella.

Besos

Buscando- mi -equilibrio dijo...

Yo es que paso ya hasta de reseñar en negativo, aunque tendré que hacerlo algún día, está claro.
QUé mala sensación esa agridulce, os entiendo demasiado bien.
Besitos.