jueves, 24 de diciembre de 2015

REUNIÓN DEL CLUB LECTÓMANAS DE LLEIDA.

The holy cannabis, de Arcadio Rodríguez, es la novela que debatió el Club de Lectómanas de Lleida el pasado miércoles. Tengo que decir sobre esta novela que ha sido genial debatirla. Comenzamos dando la bienvenida a una nueva lectómana. Sí, ya somos doce en el Club. Se llama Susana y es mi compañera de trabajo. La reclutó Rosalía (sí, son muy amiguitas) y tras las presentaciones pertinentes, nos metimos de lleno en el debate en una cafetería grande, bullicosa y melancólica (lo de melancólica lo digo porque había muy poca luz). Cafés, pastas, cervecitas y algún carajillo para la tensión baja, o simplemente para aguantar a la marabunta... Gemma se maravilló con los personajes de la historia, mientras Merçe comentó que le había gustado el "aire americano" que había logrado el escritor. Hasta le salió el acento yankee cuando hablaba.
Iván se mostró muy animado y nos habló de la trama tan bien lograda con varias líneas a seguir. Poco duró la paz cuando Margot nos relató que no comprendía qué pintaba Conan el Bárbaro en la historia. Ahí pedí una tila doble... Iván dedujo que se refería a la mención en la novela del actor Schwarzenegger. Pero Susana desconocía las excentricidades de Margot. ¡Bienvenida al mundo de mamuchi! Ahora te aguantas, guapa.
La cosa se animó cuando entramos en el terreno mariguanero. Buenoooo con las experiencias porreras de las "niñas del maíz" (las niñas del maíz son Joanna y Roser, que arrasan con el cóctel de frutos secos que nos obsequian con las birras) Nos sorprendió a todas Lola y su comparativa entre la novela y un episodio de la serie americana Creepshow. Creo que nos quedamos todas tan calladas que no pasó un ángel, sino un ejercito de ellos, y algún grillo...
Anna y Rosalía son las que más obra han leído del autor. Rosalía nos enseñó las novelas que el propio escritor le había dedicado. También se comentó las menciones que hace al cine la novela. Y para acabar, el resumen en palabras que hacemos (la moderadora, menda lerenda, no se hace responsable de lo que dicen los miembros del Club). Ahí va:
Merçe: de profundis america. Joanna: marihuana para vacilar. Montse: armagedón de zombis. Anna: juventud, divino tesoro.
Meritxell: birra vaporosa. Roser: capo e hija forever. Lola: diez.
Iván: cine y mafia. Susana: entretenida. Rosalía: ágil y amena. Margot: Conan flipa (creo que advertí que no me hacía responsable de los comentarios).
Y llegó el momento culminante de la reunión, el instante temido, la eterna lucha entre Margot, la cartulina roja y la blanca: ¡LA FUMATA! Muchas intentamos refugiarnos en los lavabos del local, pero estaban ocupados. Todos pensamos los mismo y pedimos una ronda de chupitos para soportar el momento (menos mal que todos vivimos en el barrio).
Votaciones: Cartulinas rojas 0  Cartulinas blancas 10.
Faltaban dos votos. Susana no sabía qué votar y yo, que soy la diplomacia personificada, la elegancia al hablar y el glamour me sale por los poros de la piel, le dije: vota lo que te salga del kiki. Y ha votado blanca. Margot no ha votado y cuando ya nos levantábamos para irnos, va y dice: ¿y el debate entre Papá Noël y Los Reyes magos? Todos hemos contestado cual coro: ¡ehhhh!
Que quería votar si estábamos a favor de las tradiciones españolas o no. "Ese es otro debate, mamuchi, y ya sabes que yo estoy a favor de mamá Noël".
Fumata blanca para The Holy Cannabis.



1 comentario:

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

Total que entre el club de lectoras que tenéis y el título sobre el que se debatía la liastéis parda. Lo importante es que lo hayáis pasado bien.

Besos