lunes, 4 de enero de 2016

LIBROS Y CRÍTICAS: LA JOYA DE LA CORONA.

LA JOYA DE LA CORONA
SUE ANN JAFFARIAN
285 PÁGINAS
EDITORIAL PANDORA

SINOPSIS

"No es más que una (...) fiambrera. Probablemente apesta a leche agria sazonada con óxido." Por lo menos, eso es lo que Odelia Grey piensa cuando el millonario Sterling Price le muestra la joya de la corona de su colección de fiambreras. Así que, ¿por qué hay tanta gente dispuesta a estafar, mentir, robar, matar e incluso morir por ella? Una vez más, la inolvidable detective aficionada de talla supergrande, Odelia Grey, se halla en el ojo del huracán en La joya de la corona.

DATOS TÉCNICOS

Segunda novela de la serie Odelia Grey.
Primera novela de la serie en España: Un misterio talla XXL.
Narrador protagonista.
Misterio, romance y humor.
Web de la autora: Sue Ann Jaffarian

CRÍTICAS EN LA RED

RNR  le da una buena puntuación y la considera una novela romántica.
Colas de sirena no le acaba de convencer la trama.


OPINIÓN PERSONAL

Se presenta como una novela de misterio, romance y humor. El humor así asá. El romance, un poquito, y el misterio... al garate. Es previsible. La trama no acaba de convencerme. Sin embargo, es una novela entretenida y se lee rápida. Amena, sin páginas de más, las justas.  El final es justo, me ha gustado a pesar de ser previsible, ya que no es ñoño y está muy bien argumentado. Lo que le ha fallado a esta novela es la trama.
Me ha costado empatizar con el personaje principal, Odelia Grey, pero me ha ganado conforme iba avanzando en la historia.
Hay una escena bastante graciosa; cuando secuestran a Seamus, el gato de Odelia.

CALIFICACIÓN

Basándome en que la trama es previsible, el personaje principal me costó encontrarle el punto y el desenlace se intuye de lejos, le doy a esta novela:
un 7 de 10 puntos máximos.

3 comentarios:

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

Sentía curiosidad por ella pero si es previsible y a mi el humor que no me va, la dejo pasar.

Besos

Marina Cordoba dijo...

No me van mucho las tramas con desenlace previsible. Me cabrean saber, desde primera hora, cómo se acabará. Gracias, guapa. Besos

Manuela dijo...

Pues si es previsible y que yo, a pesar de tener un estupendo sentido del humor jeje, debo ser rara y no me río con lo que los demás si lo hacen... mejor lo dejo pasar.
Besos.