martes, 12 de enero de 2016

LIBROS Y CRÍTICAS: REVIVAL.

REVIVAL
STEPHEN KING
EDITORIAL PLAZA JANES
413 PÁGINAS

SINOPSIS

 Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.

DATOS TÉCNICOS

Novela de terror gótico.
Narrador protagonista.
Web: Welcome to Stephen King

CRÍTICAS EN LA RED

Quelibroleo recoge varias críticas: desde "un libro insípido" a un "buen libro a la altura de los demás". Por cierto, esta web califica a la novela de negra, cosa que no tiene nada de novela negra.
El lector que llevas dentro nos dice que es una novela con el sello del maestro del terror que no decepciona.
Mi estantería comenta que es lo mejor de su nueva línea narrativa.


OPINIÓN PERSONAL

Con esta novela King ha querido rendir homenaje al clásico Frankenstein. Y además, ha querido reconciliarse con su fan española Martina (o sea, yo). Hubo algunas de sus últimas novelas que no me acabaron de gustar sin embargo, Revival, contiene la esencia de It, Carrie, La historia de Lisey y ese terror fantástico que tanto me engancha. La historia va fluyendo sin aburrir. Con la religión, la fe, la muerte y esa puerta que nadie quiere abrir; la del más allá. "Han depositado su fe en esa compañía de seguros gigantesca y fraudulenta conocida como religión".
He disfrutado mucho, desde su "Sermón Tremebundo" a su "electricidad Secreta", pasando por ese espectacular y sorprendente final. Luego están todas esas frases que revelan verdades como puños:
"¿Dónde está , oh, muerte, tu aguijón? ¿Dónde va a estar, joder, en todas partes?"
"Escribir es algo prodigioso y aterrador. Abre en la memoria profundos pozos que antes estaban tapados".

CALIFICACIÓN

De los diez puntos en juego, le otorgo una nota de : 10 de 10 puntos máximos.
Sobresaliente alto; el primero de 2016.



8 comentarios:

Marina Cordoba dijo...

No me gusta mucho el King de las ultimas novelas, así que no creo que lea este libro. Besos

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

No termino de decidirme por ella aunque veo que a ti te ha fascinado.

Besos

Irunesa dijo...

Me gustó el libro, aunque más que la historia o las reflexiones que contiene me envolvió su magnifica narrativa... No puedo opinar respecto a otras obras, no soy muy de terror y elegí el título porque empezaba por "R" y lo necesitaba para un reto...
Me alegro de que te haya gustado.
Un beso

Buscando- mi -equilibrio dijo...

Ya estoy por aquí. Wow, me alegro de que la hayas disfrutado tantísimo. Ya ves que no te comenté nada hasta que la terminaste de leer... A mí n ome ha gustado tanto como a ti. La reseña la haré en breves y explicaré bien todas mis impresiones.
Pero yo le daría muchísima menos puntuación que tú.

ES lo que tienen los gustos, dicen, verdad?
Besotes, voy a fisgar más entradas!!

Manuela dijo...

King y yo... pues como que no. Solo he leído un libro suyo y la verdad es que no me convenció nada de nada.
Besos.

Libros Eris dijo...

Guauuuuuu no sabes lo que me alegro de que la hayas disfrutado tanto. A mí me encantó pero a veces pienso que es mi devoción por King la que me envuelve.
Has nombrado La historia de Lisey... Sabes que fue la primera novela que leí de King y la que me convirtió en fiel lectora? La guardo con mucho cariño.
un besazo!

Mientras Leo dijo...

Veamos, que a mi King me gusta y pierdo objetividad es un hecho. Aún así sigo echando de menos a ese King que me ponía los pelos de punta leyendo por las noches, a su Misery y sus cementerios y pueblos llenos de gente rara...(nota mental, hay que ir a Maine). En este libro loq ue más me gustó fue el pulso que echa a un tema tan complicado como la religión y las creencias y... espera que no sigo que lo destripo. Pero vamos, que meg ustó
Besos

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Lo tengo pendiente. A ver cuando le llega su turno.
Besos.