miércoles, 9 de marzo de 2016

LIBROS Y CRÍTICAS: LOS CRÍMENES DEL ABECEDARIO.

LOS CRÍMENES DEL ABECEDARIO
ESTEBAN NAVARRO
EDITORIAL EDICIONES B
368 PÁGINAS

SINOPSIS

Una extraña serie de crímenes tiene en jaque a la policía. El asesino parece inspirarse en la novela Justine, del Marqués de Sade, para acabar con la vida de sus víctimas: siempre parejas de chicas cuyos nombres empiezan por la misma letra. El revuelo mediático es cada vez mayor y la investigación parece haber llegado a un callejón sin salida, al menos hasta que la inspectora Arancha Arenzana y la joven y ambiciosa agente Diana Dávila toman las riendas del caso. Ambas deberán atrapar al culpable antes de que siga matando, aunque para ello tengan que arriesgar sus propias vidas.


DATOS TÉCNICOS

Año 2014.
Es la segunda de la serie dedicada a Diana Dávila.
Otras novelas de la trilogía: La noche de los peones-1. La puerta vacía-3.
Novela negra.
Web del autor: Esteban Navarro
La novela se enmarca dentro de la actual tendencia del femicrime (novelas negras con protagonistas femeninas) que encabezan autoras como Camilla Läckberg o Dolores Redondo.

CRÍTICAS EN LA RED

Nota: Buscamos las críticas en la red y siempre intentamos mostrar tanto las positivas como las negativas, para enriquecer la reseña y  para que el lector tenga varias versiones de las opiniones públicas. Solemos escoger tres.

Los libros de Dánae Novela recomendable, lectura rápida y adictiva.
La historia en mis libros Novela entretenida. Final sorprendente.
Sanscrit A grandes rasgos, ellas son descritas físicamente con un detalle obsesivo, son ambiciosas y usan el sexo en su favor. Ellos carecen de físico y de perfil emocional, salvo un interés rancio a toda insinuación femenina. Fallos de repetición.

PÁGINA13

"Que el sexo era el eje sobre el que se sostenía cualquier relación personal y laboral".

OPINIÓN PERSONAL

Martina y yo nos hemos deleitado con esta novela que calificamos como imprescindible para los amantes del género negro/policíaco. Es exquisita, adictiva. Personalmente, no podía dejar de leerla. ¿Sabéis esa sensación y esas ganas de adelantar páginas para saber el final? Pues eso nos ha sucedido. La tensión, la trama tan bien urdida, los personajes... Esta vez, nos ha gustado más el personaje de la inspectora Arancha Arenzana: la jefa que trabaja con Diana Dávila. Es un personaje estupendo, esperamos que Esteban Navarro la recupere para otras historias.
Este escritor acostumbra a atrapar al lector desde la primera página, introduciéndonos en el meollo sin añadir páginas vacías e inútiles. Describe lo necesario, sin agobiar.
Nos ha gustado el sobrenombre que se les pone a las protagonistas en el caso: las Twittercope. Es un nombre original, como toda la trama y los detalles que rodean esta historia tan bien hilvanada.
Buen final, giros imprevistos y un desenlace ejecutado con maestría. Los crímenes parecen que están inspirados en Justine, del Marqués de Sade, un detalle que hace atractiva la historia.
Las redes sociales son las protagonistas en la investigación.
Lo que más nos ha gustado: todo. Destacamos el personaje de la inspectora Arancha Arenzana: soberbio, estupendo, creíble y con mucho carisma. Sería interesante que este personaje tuviera su propia serie.
Lo que menos nos ha gustado: la repetición constante durante toda la novela de lo buena, atractiva y sexy que es Diana Dávila.

SPOILER

Si has leído la novela y te interesa saber por qué no le damos la nota máxima, pincha en el enlace:
Página13/Spoiler/Los crímenes del abecedario

CALIFICACIÓN

Le otorgamos 9 puntos de los 10 en juego.
Novela recomendable. Trilogía 100% imprescindible
¿Quieres saber cómo acaban las "Twittercope"? Tendrás que introducirte en la envolvente novela de Esteban Navarro.

Entrada destacada

I PREMIOS BRITT 2017.

Si aún no has llegado a Lleida, te damos unas sencillas instrucciones para acceder a la gala de los I Premios Britt: INSTRUCCIONES ...