domingo, 10 de abril de 2016

LIBROS IMPOSIBLES: LIBROS MALOS DE BUENOS AUTORES.

Como viene siendo habitual, hoy domingo Página 13 se acerca a la blogosfera.
Hoy quiero hablaros de los libros imposibles, es decir; aquellos libros que hemos sido incapaces de acabar y hemos abandonado su lectura por un solo motivo. ¿Qué motivo? Pues generalmente por ser un mamotreto aburrido.
Las chicas Britt solemos tener suerte en este asunto, pocos libros hemos abandonado, pero ha habido algunos.
El año pasado Martina y yo coincidimos en un libro imposible, normalmente no coincidimos, pero ambas no pudimos acabar Ánima, de Wajdi Mouawad. Fue una de esas novelas en que la historia se hacía de rogar, tanto, que al final la dejamos. Sigue en la biblioteca de las Britt.
A veces no son los libros el problema si no uno mismo, que no se encuentra en un momento óptimo para leer cierta historia. Otras veces insistes y el problema es que no hay química entre el lector y el escritor. Eso me sucede con Vargas Llosa, no soporto su prosa ni sus historias, y lo he intentado con fervor. La novela El coronel no tiene quien le escriba de Márquez fue una lectura exasperante que acabé a tropezones y a Martina le pasa con las escritora cubana Zoe Valdés. Pero otras veces la culpa es del libro, porque también hay libros malos de buenos autores y los que somos lectores ávidos lo sabemos. Me cuesta horrores abandonar una lectura, por si al final me gusta y me sorprende, sin embargo, hay tanto que leer y tan poco tiempo que ya no me permito el lujo de acabar un libro si a media historia no me está enganchando. Yo era de las que acababan los libros sí o sí, pero no me puedo permitir esa licencia en un mundo en el que cada vez se tiene menos tiempo para uno mismo.
Y vosotros: ¿cuál es vuestro libro imposible, aquel que no habéis sido capaces de terminar?

Entrada destacada

I PREMIOS BRITT 2017.

Si aún no has llegado a Lleida, te damos unas sencillas instrucciones para acceder a la gala de los I Premios Britt: INSTRUCCIONES ...