domingo, 24 de abril de 2016

LIBROS Y CRÍTICAS: MUERTES DE SOBREMESA.

MUERTES DE SOBREMESA
DAVID JIMÉNEZ MARTÍNEZ, EL TITO
388 PÁGINAS
EDITORIAL ACEN

¿Puede un asesino en serie, después de dieciocho años, regresar y convertir a sus víctimas en verdugos? El inspector Marcial Lisón, un peculiar policía cuyo único amigo de verdad es su inseparable galgo, se verá obligado a retomar una investigación que le explotó en la cara cuando, a mediados de la década de los noventa, tan solo era un simple agente a las órdenes del inspector Villanueva. Cuando Lisón ve el cuerpo desnudo de Enma, la mujer de Villanueva, sentado frente a la mesa de la cocina, con dos tazas de café y el dedo anular amputado, ya sabe que el asesino del café ha vuelto. La enrevesada investigación, que obliga a negociar con los recuerdos más ocultos de su mente, conducirá a Marcial a descubrir que su relación con el asesino del café trasciende más allá de lo meramente profesional.
El asesino del café no es sólo un caso sin resolver del pasado, sino su pasado sin resolver.

Es su primera novela.
Año 2015
Novela negra.
En la red: Lector cero/ David Jiménez Martínez
Facebook: David Jiménez El Tito

Mundo gamusino Desde el principio, engancha.
Amazon opiniones Muy recomendable. Me ha gustado mucho cómo ha llevado la trama el autor, yendo de menos a más. El personaje de Marcial Lisón me ha encantado, ya que no se corta un pelo en decir ni hacer lo que le parece en todo momento. El galgo es un personaje muy interesante también porque me ha ayudado a conocer un poco mejor el lado amable del protagonista. Además, su incidencia en la novela es mucho mayor de lo que pueda parecer.

Estamos ante una novela intensa con un personaje profundo: el inspector Lisón. Ambientada en Cartagena, nos adentramos en una novela con una trama principal y unas subtramas que le otorgan a la historia agilidad y credibilidad. Capítulos cortos. Una documentación bien introducida sobre los procedimientos policiales sin abrumar al lector. Diálogos creíbles, naturales. Utiliza el método del descarte, de esa forma el lector, junto al investigador, van acorralando y averiguando quién es el asesino. No es una novela con moraleja, el escritor deja que sea el propio lector el que saque sus propias conclusiones, las intenciones de los personajes y sus acciones. Dos temas muy sensibles son tratados: la compra-venta de niños y el maltrato animal.
Lo que más me a gustado: la esplendida documentación introducida con maestría. La emociones que se siente ante la lectura son intensas. Prosa muy cuidada.
Lo que menos me ha gustado: La verdad es que no he hallado nada que no me guste.

Si quieres saber más y por qué le he dado la máxima puntuación, pincha en el enlace: