domingo, 8 de mayo de 2016

LIBROS Y CRÍTICAS: POLÍTICAMENTE INCORRECTAS.

POLÍTICAMENTE INCORRECTAS
EMMA MARS
256 PÁGINAS.
AUTOPUBLICACIÓN

SINOPSIS

Lara Badía, una periodista volcada en su trabajo y jefa de prensa del recién elegido presidente de la Comunidad de Madrid, ve cómo sus aspiraciones profesionales están a punto de cumplirse tras años trabajando codo con codo con el recién electo candidato. Sin embargo, el estallido de un escándalo de corrupción en uno de los ayuntamientos clave de la Comunidad hará que su inminente nombramiento se vea temporalmente aplazado. Por expreso deseo del presidente, Lara es asignada al equipo de la nueva alcaldesa, Esther Morales, que ocupará el cargo tras la renuncia de su antecesor, implicado en la trama corrupta. La periodista se convertirá entonces en su nueva jefa de prensa, con la tarea de ayudarla a lidiar tanto con la transición como con el escándalo. 

DATOS TÉCNICOS

Novela lésbica.
Año 2015
Novela dividida en treinta y cuatro capítulos.
Blog de la autora: Una chica de Marte/el blog de Emma Mars


CRÍTICAS EN LA RED

Amazon comentarios Un libro muy bien escrito, la historia muy real en los tiempos que corren. La historia de amor muy bonita, pero con ganas de más. Esperando con ansía el siguiente libro.
Hay una lesbiana en mi sopa. Esta no es una novela lésbica al uso, no se centra en el romance de dos mujeres, es una novela política con muchísimo fondo que, además, contiene otros hilos que se van trenzando hasta conformar una historia que mantiene la tensión de principio a fin.

PÁGINA13

"Los votantes no tienen memoria".
"La vida se había llevado por delante el brillo de sus ojos".

OPINIÓN PERSONAL

Hemos disfrutado tanto esta novela que Rosalía y yo no queríamos acabarla. Seguro que os ha pasado alguna vez esto y te quedas con ganas de leer más sobre las protagonistas: Lara Badía, periodista, y Esther Morales, alcaldesa en Móstoles.
No estamos ante una novela lésbica al uso, ni romántica, como puede parecer al principio. No, es una trama bien bordada del mundo político, la corrupción, el poder, las mujeres en la política y sí, dos mujeres enamoradas que durante toda la novela la escritora ha sabido mantener la tensión sexual entre ellas hasta el final. Vamos, que te daban ganas de que en algún momento se dieran un revolcón jajaja.
La escritora nos retrata a unos personajes redondos, cargados de historia, perfectamente ubicados y perfilados.
El giro inesperado que da la historia en su cuarto final deja al lector sorprendido y con ganas de leer el desenlace.
La novela no cierra la historia de estas dos mujeres que hacen malabares en un mundo de hombres, hay una segunda parte que en breve leeremos: Políticamente incorrectas 2.
El prólogo de Clara Asunción García no hay que perdérselo.
Y dicho todo esto, añadir que no es una novela exclusivamente para lesbianas, NO, es una novela para disfrutarla.
Lo que más nos ha gustado: todo y que la trama está por encima de la historia romántica entre dos mujeres.
Lo que menos nos ha gustado: No entendemos cómo es que no va en mayúscula la primera palabra de cada capítulo. Nos preguntamos si es un error ortográfico o tipográfico, pero es molesto.

CALIFICACIÓN

De los 10 puntos en juego le otorgamos un 10 a esta novela: 10/10

SPOILER

Os dejo el enlace para que leáis la opinión de Rosalía: Página13/Spoilers/Políticamente incorrectas 1

Entrada destacada

I PREMIOS BRITT 2017.

Si aún no has llegado a Lleida, te damos unas sencillas instrucciones para acceder a la gala de los I Premios Britt: INSTRUCCIONES ...