domingo, 29 de mayo de 2016

PREGUNTAS DE DOS LECTORAS A SUS ESCRITORES FAVORITOS ESPAÑOLES.

¿Cuántas veces hemos deseado preguntar a nuestros escritores favoritos las dudas que nos surgen al leer sus obras?
Sin duda, todo lector curioso, y ya de por sí el hecho de ser lector te hace curioso, tiene preguntas relacionadas con las novelas que lee.
Martina y yo hemos seleccionado a ocho escritores españoles que se encuentran entre nuestros favoritos: escritores de cabecera de las chicas Britt.
Empezamos con:

David Jiménez.
Muertes de sobremesa.
Este escritor nuevo ha conquistado a las Britt. La pregunta que le haríamos sería la siguiente: ¿continuará escribiendo sobre su personaje estrella, Marcial Lisón?

Esteban Navarro.
La puerta vacía.
Este escritor, con el que comparto apellido, tiene una prosa que nos ha creado adicción. No abusa del lector y sus obras tienen la extensión justa. Nuestra pregunta sería: ¿habrá cuarta entrega de la joven policía Diana Dávila? ¡Nos encanta!

María José Moreno.
La caricia de Tánatos.
Martina le preguntaría algo relacionado con su tercera novela no publicada de la Trilogía del mal, sin embargo seré yo la que pregunte por su primera novela: ¿cómo se puede poner en el lugar de la víctima y sus sentimientos de manera tan certera sin haber sufrido esos actos malvados?

Susana Hernández.
Cuentas pendientes.
Esta es una pregunta tonta de Martina a la que no me pienso sumar: ¿seguirá con los títulos enigmáticos de las tres "C" conspiranoicas?
Yo le preguntaría: ¿crees que le daría más emoción a la serie Santana que en su próxima entrega la subinspectora se desligara de una relación sentimental estable?

Arcadio Rodríguez.
Las cenizas de Oradour.
Este escritor a demostrado que es un todoterreno, se atreve con muchos géneros y esta pregunta es consensuada: ¿te atreverías a escribir una novela romántica o erótica?

Juan Bolea.
El síndrome de Jerusalén.
Somos unas seguidoras fieles de la serie Martina De Santo, pero su creador se ha empecinado en transformarla en un personaje secundario. La pregunta sería: ¿por qué no le otorga al personaje la viveza y el puesto que merece en sus obras?

María Oruña.
Puerto escondido.
Esta escritora, cariñosa y simpática en la red, es toda una revelación para nosotras. La pregunta sería la siguiente: ¿te da miedo el éxito que ha tenido tu primera novela a la hora de enfrentarte a tu segunda obra?

Rubén Sánchez.
Hadas con tacones afilados.
Hace muy poco que hemos descubierto a este escritor con una novela de título original y sugerente. Aunque yo personalmente no empaticé con su personaje principal, admito que su forma de narrar me encantó. Martina y yo tenemos una pregunta para él: ¿cómo se le ocurrió ese giro tan sorprendente en su novela Hadas con tacones afilados?

Y vosotros, queridos seguidores: ¿qué pregunta le harías a vuestro escritor favorito?