domingo, 31 de julio de 2016

LIBROS Y CRÍTICAS: IN THE TALL GRASS (LA HIERBA ALTA).

IN THE TALL GRASS/LA HIERBA ALTA
STEPHEN KING Y JOE HILL
PÁGINAS: 65
EDITORIAL: RHM FLASH

SINOPSIS

Cal y Becky DeMuth son dos hermanos que mantienen una relación casi telepática, pues sus vidas han montado en el mismo tándem desde su nacimiento. Cuando Becky se queda embarazada, decide marcharse a San Diego a cada de sus tíos hasta que nazca el bebé. La unión entre los hermanos es tan fuerte que Cal deja sus estudios para acompañarla y cruzar con ella el país en coche. Incluso planean juntos el futuro del niño. Pero la casualidad intercede en el transcurso del viaje. Al mediodía realizan un alto en el camino junto a un campo de hierba altísima: Cap apaga la radio para tener un momento de calma y Becky abre las ventanillas, sofocada por el calor. De haber sido de otra manera, nunca habrían oído la voz de auxilio de aquel niño atrapado en la espesura. Deciden adentrarse en el campo y tomar sendas distintas para encontrar al niño cuanto antes. Por primera vez en su vida, los hermanos quedarán separados, aunque sea tan solo por unos metros de hierba. Sin embargo, nunca habían estado tan lejos.

DATOS TÉCNICOS

Año 2013
Novela de terror.
Idioma: inglés.

CRÍTICAS EN LA RED

El placer de leer Stephen King en estado puro. Es un relato que se lee en una hora como mucho...
El rincón de koreander una historia atrapante, muy adictiva, confusa en algunos momentos y con una buena combinación entre los elementos fantásticos y los puramente realistas. 

PÁGINA13

"A veces, los matrimonios también se vuelven casi gemelos".
"¿Quieres yacer desnuda sobre ella y sentirme dentro de ti, bajo las estrellas arremolinadas mientras la hierba corea nuestros nombres?".

OPINIÓN PERSONAL

Estamos en la Ruta 73, un lugar que alberga una extraña hierba alta que simula los mundos de Dalí. Con guiños a las novelas más famosas del propio King, este y su hijo nos introduce en una breve historia escalofriante que esconde ciertas reflexiones.
Los que conocemos la obra del "Rey del terror", sabemos que no da puntada sin hilo.
Una historia breve, adictiva e intensa.
Poco más podemos desvelar de esta historia.
Lo que más nos ha gustado: se insinúan muchas cosas que el lector tendrá que interpretar.
Lo que menos nos ha gustado: su brevedad.
Hemos leído dos novelas de Joe Hill y podemos decir que no se nota la diferencia a la hora de leer en el relato quién es quién. Nos ha sorprendido comprobar que hay varios blogueros que se permite la licencia de opinar sobre esta cuestión admitiendo que no han leído nada de Joe Hill. Ya se sabe: la ignorancia es atrevida y opinar sin saber está de moda.

CALIFICACIÓN

Le otorgamos un sobresaliente, un 9 de 10 puntos en juego. 9/10

¿LA RECOMENDAMOS?

A los seguidores de Stephen King por descontado. A los que no hayan leído nada de él: adelante, es un aperitivo para introducirse en el género. Su hijo, Joe Hill, es un digno sucesor del "maestro".

APUNTE BREVE SIN SPOILER

Martina nos hace un apunte breve sobre el relato que NO contiene spoiler, es más una crítica a ciertos blogueros: Apunte/Exprés/Sin Spoiler/In the tall grass