viernes, 26 de agosto de 2016

LIBROS Y CRITICAS: CRÍMENES QUE NO OLVIDARÉ.

CRÍMENES QUE NO OLVIDARÉ
ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT
368 PÁGINAS
EDITORIAL DESTINO

SINOPSIS

A lo largo de nueve episodios, Petra Delicado protagoniza la investigación de otros tantos crímenes que rompen el habitual devenir de hitos anuales como la Navidad, los carnavaleso las vacaciones estivales. Ni siquiera en esos momentos la inspectora puede desentenderse de lo que el azar le tiene deparado.

DATOS TÉCNICOS

Año 2015
Décima entrega de la serie Petra Delicado.
9 relatos breves.
Léxico alto.
Premio Pepe Carvalho 2015.

CRÍTICAS EN LA RED

Amazon opiniones  Aspea dice: no dejan de ser en su mayoría relatos muy poco elaborados y hasta con algunos fallos claramente corregibles por la autora si hubiese repasado los contenidos. Un poco decepcionante en una escritora con tanto recorrido.
Xoni dice:  este último libro simplemente me parece un "timo", decepcionante. 
1000 y un libros y reseñas  Indispensable para los amantes de la saga de Petra Delicado, para los adictos a la novela negra y para aquellos que quieran pasar un buen rato con una lectura amena.

PÁGINA13

"La vehemencia en el trabajo siempre conduce al error".

OPINIÓN PERSONAL

La prosa contiene un léxico alto, algo que nos agrada, aunque hay algún verbo que se utiliza incorrectamente.
Las tramas muy flojas y eso nos ha desconcertado bastante. Sin embargo, las historias están plagadas de reflexiones muy interesantes sobre el ser humano, pero eso no justifica esos desenlaces "mágicos e intuitivos" de la inspectora Delicado.
Es un libro muy bien valorado por la comunidad bloguera y decir que no nos ha gustado parece un sacrilegio, aunque hay alguien que se atreve a decir que es entretenido y nada más. Pues eso: entretenido hasta que llegas al desenlace y te enfadas porque es un engaño resolver un caso a golpe de intuición, marginando al lector.
Luego tenemos las eternas y aburridas peroratas feministas de la protagonista.
Lo que más nos ha gustado: las reflexiones y el lado psicológico de las tramas. Y un relato en concreto que se titula "Muerte en el gimnasio".
Lo que menos nos ha gustado: esos finales intuitivos marginando al lector y la verborrea de Petra Delicado.
Cierto es que tiene un premio muy importante este libro, pero seamos sinceros; nosotras hemos leído cosas mucho mejores, y lo cierto es que algunas opiniones de lectores nos dan la razón.

CALIFICACIÓN

Le damos un 4. Creíamos que mejoraría nuestra imagen de la saga pero no ha sido así: 4/10

¿LA RECOMENDAMOS?

A los que le hayan gustado los anteriores libros de la saga, sí. Personalmente, nosotras no la recomendamos a los amantes de la novela negra, la saga no acaba de gustarnos y este libro el que menos.

APUNTE BREVE CON SPOILER

Un breve apunte sobre este libro: Apunte/Breve/Spoiler/Crímenes que no olvidaré

5 comentarios:

Eyra dijo...

Pues tengo esta novela en el lector pero por lo que lleváis comentando de la saga y la nota de esta novela en concreto creo que quedará relegada al final de la lista.

Un beso guapas!

Marina Cordoba dijo...

Si vosotras decís que no merece la pena, como que paso de buscarla. Gracias por vuestra sinceridad, chicas. Besos dobles

Natàlia dijo...

No me llama demasiado y si además no os ha convencido, la dejo pasar. Un beso ;)

Francisco dijo...

Veo que os ha decepcionado. En principio, la descarto. Besos.

Mª Ángeles Bk dijo...

La tengo en el ebook esperando pero ni me voy a molestar en leerla después de vuestra valoración.
Besos