domingo, 14 de agosto de 2016

LIBROS Y CRÍTICAS: EL MENSAJERO DEL APOCALIPSIS.

EL MENSAJERO DEL APOCALIPSIS
PETER HARRIS
DEBOLSILLO
384 PÁGINAS

SINOPSIS

¿Qué ocurriría si el padre de la ciencia moderna hubiera demostrado que el Apocalipsis se acerca?Londres, julio de 1936. John Maynard Keynes, el ilustre economista y conocido coleccionista de escritos científicos, departe con un grupo de amigos en el selecto barrio de Bloomsbury cuando una llamada inesperada le advierte que en Sotheby´s se está subastando un lote de manuscritos perteneciente a sir Isaac Newton. El contenido de esos papeles poco tiene que ver con la ciencia. O con la razón?Un robo, varios asesinatos, alquimia, falsificación de moneda, personajes ficticios e históricos. 

DATOS TÉCNICOS

Año 2012
Misterio, histórica y suspense.
Léxico alto.
Seudónimo del autor: José Calvo Poyato.
Web del autor: José Calvo Poyato
Biografía de Peter Harris y libros: Lecturalia/Peter Harris

CRÍTICAS EN LA RED

Comparte libros jesusgonzalez dice: relato ciertamente entretenido, aunque crea más expectativas que las que realmente ofrece al final. Promete en un principio más de lo que entrega finalmente.
Anika entre libros ...tanto si nos la creemos como si no, conseguirá atrapar a quien la coja entre sus manos. 

PÁGINA13

"El futuro de la humanidad está oculto entre las páginas de la biblia".
"El amor a los libros no está reñido con su precio".

OPINIÓN PERSONAL

Me ha gustado tanto esta novela que podría decir que me he enamorado del autor y sé por qué: su temática y el contexto. Trata un tema que me apasiona y del cual tengo amplios conocimientos por mis estudios: la teología y la Biblia.
El personaje que ha escogido el escritor es Newton y nos enseña al hombre creyente, basado en una documentación perfecta. Esa parte del conocido científico que tanto se desconoce, su pasión por la Biblia que le llevó a hacer cálculos para saber la fecha del fin del mundo.
La historia nos habla del apocalipsis divino, del Anticrito, del Arca de la Alianza, la corrupción y la ambición de ciertos clérigos, del I concilio de Nicea (en ese concilio la Iglesia abraza la doctrina de la Trinidad), de un hereje, Arrio, que se atrevió a decir que era un invento del cristianismo y de Newton, que se consideró un "arrianista". También habla de Moisés como el primer alquimista y del debate eterno sobre las traducciones de las Sagradas Escrituras y cómo se ha corrompido la palabra de Dios. Todo esto mezclado con un robo y una banda de malhechores, llenando las páginas de misterio y suspense.
Lo que más me ha gustado: su excelente documentación, su léxico alto, su forma de introducir la documentación sin aburrir al lector.
Lo que menos me ha gustado: no he hallado nada que no me guste. Como detalle, no comprendo que a esta novela se la etiquete en muchas webs como una novela negra o policíaca. No lo es.

CALIFICACIÓN

Ha sido una lectura tan gratificante que le doy la máxima puntuación: 10/10

¿LA RECOMIENDO?

Sin duda, la recomiendo para los amantes de la novela histórica y la teología. Si estos temas no son lo tuyo, mejor no la leas.

APUNTE BREVE CON SPOILER

Os doy unos apuntes muy interesantes sobre la historia: Apunte/Spoiler/El mensajero del apocalipsis.