sábado, 10 de septiembre de 2016

LIBROS Y CRÍTICAS: DETRÁS DE LA PISTOLA.

DETRÁS DE LA PISTOLA
CRIS MANDARICA
EBOOK 80 PÁGINAS.
PARA ADQUIRIRLO: LIBROS.COM

SINOPSIS

Detrás de la pistola cuenta la historia de Pilar, quien tras un grave accidente ve su vida sacudida por todo lo que descubre al despertar en el hospital. Su lucha por recuperarse irá caminando por el doble filo de la lealtad mientras se enfrenta a los peligros de la confianza incondicional. Qué buscar cuando nos hacen daño: ¿justicia o venganza? Este es el dilema al que tendrá que enfrentarse cuando se dé cuenta de que, a veces, la persona por la que estamos dispuesta a recibir una bala es, precisamente, la que está detrás de la pistola.

DATOS TÉCNICOS

Año 2016
Blog de la autora: Detrás de la pistola
Narrador protagonista.
16 capítulos más epílogo.

CRÍTICAS EN LA RED

Las palabras soñadoras Recomendable para los que disfrutan con las historias que juegan con el lector. No apto para los que buscan tramas épicas.
Serendipia ... notable debut en el género novelístico de  la escritora Cristina Grela...

PÁGINA13

"Tener pareja no implica estar atrapado, una pareja no es una cárcel..."
"... la línea entre la justicia y la venganza está hecha de la dignidad que pierdes cuando pasas al otro lado, ese lado al que nadie debería llegar".

OPINIÓN PERSONAL

La escritora comienza la historia dirigiéndose a un interlocutor al cual desconocemos su identidad hasta pasados unos cuantos capítulo, eso ya de por sí provoca que el lector se sienta interesado en la historia.
Desde la primera página, la prosa sencilla y reflexiva de la autora no  nos deja abandonar la lectura, que se hace amena y misteriosa.
Aunque la trama no es complicada, Cris Mandarica le da unos giros constantes a la historia que lleva al suspense. Creo que esta técnica es muy acertada y peligrosa a la vez al tratarse de una novela corta. Sin embargo, la escritora realiza esos giros de una forma muy profesional. Cuesta creer que sea su primera novela, ya que he de decir que me ha enganchado como si leyera a mi escritor favorito.
Se empatiza fácilmente desde la primer línea con el personaje principal: Pilar. Ha permitido que cada lector se haga una imagen de la protagonista al carecer en la novela de una descripción física de la misma; eso me ha encantado.
Utiliza la técnica de capítulos cortos e intensos.
El epílogo acertadísimo
Lo que más me ha gustado: los personajes son profundos, la exquisita corrección del léxico, las reflexiones, los símiles que utiliza la autora...
Lo que menos me ha gustado: que se me ha hecho corta.

CALIFICACIÓN

Le doy un merecido sobresaliente: 9/10

¿LA RECOMIENDO?

Sí, sin ninguna duda. Es la primera novela de la escritora y vale la pena descubrirla. Por mi parte seguiré su futura obra; tiene madera.

11 comentarios:

Javier Huertas dijo...

Hago caso a ciegas y voy a mi librero y me la pillo. Gracias !!!

Inés dijo...

Aunque tu opinión es muy favorable me estoy saturando de leer este género que prolifera sin descanso,así es que de momento no me la llevo.
Besos

Irunesa dijo...

Lo tengo anotado de la reseña de Mónica, me llama la atención por ese estreno con tan buena puntuación... No me importaría leerla.
Besos

Violeta dijo...

Hola guapa!
aunque pinta genial, lo dejo pasar. Besotes

Mª Ángeles Bk dijo...

Esta ya la tenía apuntada y veo que hay que tenerla en cuent. Con esa notaza que le das y lo corta que es no debería pensarlo mucho.
Besos

Marina Cordoba dijo...

Si dependiese de la portada, ni me habría fijado en ella. No pega mucho ese cuadro como portada de una novela, la verdad. Me la apunto solo gracias a vuestra recomendación. Besos dobles

microfragments dijo...

Prenc nota del blog i de la recomanació. Una novel·la poc convencional compta, d'entrada, amb les meues simpaties (això no vol dir que, necessàriament, m'haja d'agradar, vaja...).

Vicent

Martina A.Britt dijo...

En breve la leo. La he pedido en versión papel.

Cris Mandarica dijo...

Como ya te he dicho en Twitter, muchísimas gracias por la reseña. Me alegro de que te haya gustado y he de decirte que me ha gustado mucho que hayas compartido tus impresiones a medida que la has ido leyendo.

Me llevo, con tu permiso, un trocito de reseña para mi blog, que las voy recopilando todas.

Martina, ya me contarás cuando la leas tú.

Biquiños a las dos y muchísimas gracias a todo aquel que se anime a leerla :)

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Con lo cortita que es y tu buena opinión no la dejo pasar...además no conocía esta web así que la echaré un ojo.

Besitos

Natàlia dijo...

No me importaría nada leerla. Me gustan los libros con capítulos cortos e intensos, y que sea una historia de personaje principal.
Un beso ;)