sábado, 17 de septiembre de 2016

LIBROS Y CRÍTICAS: LA FUERZA DE EROS.


LA FUERZA DE EROS
MARÍA JOSÉ MORENO
EDITORIAL VERSÁTIL
400 PÁGINAS

SINOPSIS

Un club selecto de pedófilos actuando impunemente en la red. Dos niñas asesinadas y otra desaparecida. Un secuestro. Una intensa investigación policial. Y una lucha encarnizada de la psicoterapeuta Mercedes Lozano contra un despiadado asesino en la que perder es morir.

DATOS TÉCNICOS

Tercera y última entrega de la trilogía del Mal.
Anteriores por orden: La caricia de Tánatos y El poder de la sombra.
Novela psicológica.
Varias voces narradoras: omnisciente y personaje en primera persona.
Año 2016
Web de la autora: María José Moreno
Blog: Lugar de encuentro

CRÍTICAS EN LA RED

No hay en estos momentos.

PÁGINA13

No destacaríamos ninguna frase poética: el mal no tiene nada de poesía. La prosa es suficientemente rica como para destacar algo.

OPINIÓN PERSONAL

Esta novela la leyó Martina en la fase de las galeradas, hace ya meses. Tan solo me dijo una cosa cuando concluyó la lectura: te va a sorprender. Y así ha sido.
La narración está a cargo de varias voces que hace más cercana la historia y los personajes.
La historia es la continuación de las anteriores entregas: infancias rotas, personajes traumatizados, desvalidos y la protagonista principal: la psicoterapeuta Mercedes Lozano. Pero también es una historia de amor. María José Moreno, como en las anteriores entregas de la Trilogía del Mal, nos da esperanza, nos presenta el lado oscuro del ser humano y el otro lado: el amor.
Los personajes tienen una fuerza brutal que se imprime en su carácter y salen del papel para colarse en la mente del lector.
Final de acción, intrepidante, que nos deja en suspense, cumpliendo con el pacto ficcional entre escritor y lector. Nos cuenta la historia que nos ha prometido y el tema se mantiene durante toda la trilogía, ya que es el ADN de toda historia. Aunque el final debe ser inesperado, y lo es, la escritora cumple con la premisa de ser inevitable, tal y como establece la creación de una magnífica novela.
Prosa exquisita. Amena, ágil y documentada.
El epilogo: perfecto.
Lo que más nos ha gustado: tanto a Martina como a mí el personaje de la inspectora Salido; una pelirroja con carácter. El personaje antagonista de la historia está creado con todos sus lados emocionales y psíquicos. Y a nivel personal, María José nos muestra que no siempre detrás de un ser detestable hay una enfermedad mental; también existe la maldad.
Lo que menos nos ha gustado: nada, sinceramente, tanto Martina en su momento como yo, nos "bebimos la novela de dos tragos".

CALIFICACIÓN

Sin ninguna duda le damos la máxima puntuación: 10/10

¿LA RECOMENDAMOS?

Rotundamente: . No hablamos de una novela, es la obra maestra de una escritora que nos habla del Mal, ni más ni menos.

18 comentarios:

Victor dijo...

Leí la primera parte, la segunda me está esperando en casa y la tercera parte la compraré.
Ya tenía pensado hacerlo, pero tras vuestra reseña más.
Muchas gracias. :)

Irunesa dijo...

Esta vez no os he leído! Lo voy a empezar en nada y no quiero saber!!! Me quedo con la puntuación y espero que a mi me guste tanto...
Besos

Marina Cordoba dijo...

Ay! os leo en diagonal porque ando inmersa ahora mismo en su lectura, pero volveré en cuanto la acabe, para contrastar impresiones. Besos dobles

Maria Jose Moreno dijo...

Muchísimas gracias, chicas, por vuestra reseña y sobre todo por vuestras palabras. Me han llegado al alma. Cerrar la trilogía con una novela que impactara era mi deseo, espero haberlo conseguido. Besos para las dos y mi agradecimiento a la pelirroja ;-)

Javier Huertas dijo...

Tal como lo describís evidentemente lo tengo q leer. Pero os pregunto... Debo leerme las anteriores partes o puedo tirarme a la piscina directamente con este libro. Gracias ChicasBritt !!!

Mª Ángeles Bk dijo...

Me alegra tan buena opinión. Yo sí os he leído entera. Sé que en esta zona no hay spoilers. Me pongo con ella mañana y estoy deseando conocer el desenlace de esta trilogía y a la vez me da pena que acabe.
Un besote

Eyra dijo...

Bueno, bueno, bueno...un 10! Me alegra un montón que lo hayáis disfrutado tanto y también me alegro mucho por Mª José. Aún no me he estrenado con ella, no sé por qué, supongo que porque me pillaría hasta arriba cuando salió el primero, decidí leerlos cuando estuvieran las tres así que no tardaré mucho en hacerlo.

Besos guapas!

Manuela dijo...

Menuda notaza. Yo la empezaré esta semana.
Besos.

Natàlia dijo...

Os ha encantado. Me alegro porque lo empiezo en breves. Que ganas de conocer el desenlace.
Un beso ;)

Atalanta dijo...

Por los temas no son novelas que me llamen, pero ya alguna vez estuve tentada de añadirla a la lista de lectura, y con todas vuestras opiniones, todas tan buenas, la verdad es que no me atrevo a decir que no las vaya a leer, pero tendrá que cogerme con fuerza.
Besos.

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Me alegro de que la hayáis disfrutado tanto, yo aun tardaré en leerla porque tengo pendiente la segunda parte pero por vuestras palabras veo que me encantará.

Besitos chicas

Irene dijo...

En su tiempo leí el 1er libro y me gustó muchísimo, espero poder leer los otros muy prontito.
Gracias por tu reseña.
Te sigo!.

Inés dijo...

Lo terminé anoche y he disfrutado mucho, sin duda, a la altura de los otros dos libros que componen esta trilogía.
Besos

Rosalía Navarro dijo...

Irene; bienvenida a Página 13.
Un abrazo.

Marisa G. dijo...

Creo que no te sigo y veo que publicas bastante sobre libros. Me quedo por aquí. Un saludo.

http://booksandcompanies.blogspot.com/

Rosalía Navarro dijo...

Martina y yo te damos la bienvenida, Marisa.
Un saludo.

Francisco dijo...

La leeré este mes. Veo que María José ceeró la trilogía por todo lo alto, como bien se lo merecía. Besos.

Francisco dijo...

La leeré este mes. Veo que la trilogía tiene un cierre impecable. Besos.