jueves, 6 de octubre de 2016

LIBROS Y CRÍTICAS: WOODS LANE.

WOODS LANE
DAVID VERDEJO
124 PÁGINAS
EDITORIAL CHIADO

SINOPSIS

En mitad del desierto de Tejas se levanta un pequeño pueblo, tranquilo, cuya comunidad vive en paz y sosiego cuando un crimen despierta viejos temores. Woods Lane comienza a sufrir en sus propias carnes una serie de acontecimientos difíciles de controlar por los agentes de la oficina del Sheriff. Una historia familiar oculta durante décadas está a punto de ser descubierta a raíz del primer asesinato y no será el último. La leyenda que recorre las calles del pequeño pueblo cobra vida y podría arruinar la reputación de los miembros más notables de la comunidad.

DATOS TÉCNICOS

Año 2016
Novela negra.
Comprar novela en Chiado editorial
Novela dividida en catorce capítulos.
Narrador omnisciente.
Facebook del autor: David Verdejo
Blog del autor: David Verdejo

CRÍTICAS EN LA RED

Palabras en cadena Largas escenas en blanco y negro. Eso es para mí este libro.

PÁGINA13

"Algo en la sonrisa de Linda destrozó todos sus límites".
"Le cortó como quien corta un junco del agua".

OPINIÓN PERSONAL

Estamos ante una novela corta muy intensa que describe escenas, y a pesar de su brevedad, hay que fijarse en los detalles que va dejando el escritor; como migas de pan que se convierten en pistas.
Es una novela para leerla despacio, sí, porque creo que es la forma de leer una buena historia llena de matices y técnicas narrativas ejecutadas con precisión. Por ejemplo, cada escena acaba en un cliffhander (si pincháis en la palabra veréis su significado) logrando que el lector se quede en suspense, enganchado a la historia. Ese es el secreto de la novela.
Documentación excelente y bien introducida.
Capítulo cortos encabezados con dos o tres palabras que sirven de guía al lector. Mantiene la tensión sin bajar el ritmo.
Descripciones visuales, un ejemplo: "... cuatro hombres como gorilas, con un batín adherido en la piel, corrían dando grandes zancadas..."
El principio crea expectativas en el lector y dosifica la información para mantener el suspense.
El final cumple con el pacto ficcional entre autor y lector.
Lo que más nos ha gustado: el personaje de la teniente Karen Williams; un personaje profundo y bien perfilado. Utiliza el tiempo meteorológico y los pájaros para mostrarnos y conducirnos al nivel emocional de los personajes. Digamos que los acompañan. ¡Fantástico, soberbio!
Lo que menos nos ha gustado: podía haberse alargado la novela, hay trama para hacerlo.

CALIFICACIÓN

Le otorgamos un 9/10

¿LA RECOMENDAMOS?

Sí, es una gran historia del género negro, recomendable para todos los lectores, y sobre todo, para aquellos que quieran introducirse en el mundo de los libros porque engancha desde la primera frase. Un libro ideal para coger el gusto por la lectura.

Entrada destacada

I PREMIOS BRITT 2017.

Si aún no has llegado a Lleida, te damos unas sencillas instrucciones para acceder a la gala de los I Premios Britt: INSTRUCCIONES ...