jueves, 6 de octubre de 2016

LIBROS Y CRÍTICAS: WOODS LANE.

WOODS LANE
DAVID VERDEJO
124 PÁGINAS
EDITORIAL CHIADO

SINOPSIS

En mitad del desierto de Tejas se levanta un pequeño pueblo, tranquilo, cuya comunidad vive en paz y sosiego cuando un crimen despierta viejos temores. Woods Lane comienza a sufrir en sus propias carnes una serie de acontecimientos difíciles de controlar por los agentes de la oficina del Sheriff. Una historia familiar oculta durante décadas está a punto de ser descubierta a raíz del primer asesinato y no será el último. La leyenda que recorre las calles del pequeño pueblo cobra vida y podría arruinar la reputación de los miembros más notables de la comunidad.

DATOS TÉCNICOS

Año 2016
Novela negra.
Comprar novela en Chiado editorial
Novela dividida en catorce capítulos.
Narrador omnisciente.
Facebook del autor: David Verdejo
Blog del autor: David Verdejo

CRÍTICAS EN LA RED

Palabras en cadena Largas escenas en blanco y negro. Eso es para mí este libro.

PÁGINA13

"Algo en la sonrisa de Linda destrozó todos sus límites".
"Le cortó como quien corta un junco del agua".

OPINIÓN PERSONAL

Estamos ante una novela corta muy intensa que describe escenas, y a pesar de su brevedad, hay que fijarse en los detalles que va dejando el escritor; como migas de pan que se convierten en pistas.
Es una novela para leerla despacio, sí, porque creo que es la forma de leer una buena historia llena de matices y técnicas narrativas ejecutadas con precisión. Por ejemplo, cada escena acaba en un cliffhander (si pincháis en la palabra veréis su significado) logrando que el lector se quede en suspense, enganchado a la historia. Ese es el secreto de la novela.
Documentación excelente y bien introducida.
Capítulo cortos encabezados con dos o tres palabras que sirven de guía al lector. Mantiene la tensión sin bajar el ritmo.
Descripciones visuales, un ejemplo: "... cuatro hombres como gorilas, con un batín adherido en la piel, corrían dando grandes zancadas..."
El principio crea expectativas en el lector y dosifica la información para mantener el suspense.
El final cumple con el pacto ficcional entre autor y lector.
Lo que más nos ha gustado: el personaje de la teniente Karen Williams; un personaje profundo y bien perfilado. Utiliza el tiempo meteorológico y los pájaros para mostrarnos y conducirnos al nivel emocional de los personajes. Digamos que los acompañan. ¡Fantástico, soberbio!
Lo que menos nos ha gustado: podía haberse alargado la novela, hay trama para hacerlo.

CALIFICACIÓN

Le otorgamos un 9/10

¿LA RECOMENDAMOS?

Sí, es una gran historia del género negro, recomendable para todos los lectores, y sobre todo, para aquellos que quieran introducirse en el mundo de los libros porque engancha desde la primera frase. Un libro ideal para coger el gusto por la lectura.

34 comentarios:

Martina A.Britt dijo...

Excelente novela, me ha encantado.

Maria Vazquez dijo...

Tiene una pintaza increible, ya esta apuntado en mi wishlist para futuras compras. Besos

Anónimo dijo...

A mí también me ha encantado. Estoy de acuerdo en que tendria que haber sido más larga porque te quedas con ganas de más pero ya se sabe... El buen perfume se vende en frascos pequeños! A la espera de la siguiente novela con muchas ganas!

Marina Cordoba dijo...

Desde que explicaste lo que es un cliffhander lo voy buscando en todos los libros que leo, jeje. Que buen recurso literario para impedir que el lector deje de leer. Me apunto el título para mas adelante. Gracias, chicas. Besos dobles

Inés dijo...

Me llamó la atención desde que la vi por primera vez, a ver cuando puedo hacerme con ella.
Besos

Eyra dijo...

Me llama muchísimo la atención; la voy a apuntar. Rosalía me ha encantado eso de pinchar en la palabra para ver su significado, cada día me gusta más las novedades que vais introduciendo en el blog.

Un beso chicas!

Irunesa dijo...

Pues no lo conocía y me gusta lo que cuentas... Ese recurso literario a mí me hace leer con más ansiedad, así que tengo en cuenta tu consejo de ir pendiente de los detalles y matices si me animo a leerlo, porque en estos thrillers yo me acelero...
Un beso

Cris Mandarica dijo...

Hoy me paso por aquí pero no para leerte, sino para decirte que esa novela descansa en mi mesilla y tengo unas ganas de leerla que ni te cuento, así que cuando la termine, volveré a leer tu reseña. Biquiños!

Victor dijo...

Pues he leído vuestra reseña del libro porque sé que de la trama contáis muy poco. Y es un libro que me da impresión que voy a leer, o por lo menos tener, en mi poder en breve.
A veces me apetece leer un libro de esos que te es difícil soltarlo de la tensión que te genera, y las ganas de leer más.
Muchas gracias por este descubrimiento.

Natàlia dijo...

Me gusta lo que contáis, esa tensión narrativa, me la anotó para más adelante. Un beso ;)

Hydre Lana dijo...

Hola Chicas!

Madre mía, qué mal rollo!!!! Aunque a mi me encanta la novela negra, la novela negra clásica, digo. La que mantiene ahí el suspense y no puedes dejar de leer y parece que esta lo cumple.

Un besoteee!! ♥

Mª Ángeles Bk dijo...

Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda. Creo que incluso me la llegó a ofrecer el autor y como estaba hasta arriba la deje escapar. Parece que no hice bien.
Me encanta el Cliffhander, te deja con ansias de continuar.
Besos

Davizucho dijo...

Mil gracias ☺

Davizucho dijo...

El pasaje no caduca... Esperando saber tu experiencia.

Manuela dijo...

Pues precisamente por tanto cliffhanger no me la llevo. Es un recurso que acepto en pequeñas dosis, su abuso me inclina a pensar en lo facilón para enganchar al lector.
Besos.

Rosalía Navarro dijo...

Manuela, nunca se abusa de un cliffhander. Que enganche no es sinónimo de facilón, sino de saber entretener al lector y no aburrirlo. La literatura buena no tiene que ser aburrida y soporífera.
Buenos días

Atalanta dijo...

Este me ha llamado y lo apunto.
Por cierto, muy interesante los apuntes que enlazais para aclarar (como el de pacto ficcional) :-)
Besos

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Yo me fío absolutamente de vuestra opinión, no me resisto a una buena novela negra. Y la selección de frases me ha encantado.

Besitos

Mientras Leo dijo...

y no es muy corta para ser una novela negra? soy bastante exigente en las novelas cortas, de hecho soy un auténtico coñazo, hablando mal y pronto. Eso es lo único que me da miedo
Besos

Noelia dijo...

No conocía la novela, Tampoco al autor , a mí sí que me anima el número de páginas me parece por lo que cuentas que le puede ofrecer un sábado tarde de otoño maravilloso,
Besos

David Verdejo dijo...

Muchas gracias, espero que te guste :-)

David Verdejo dijo...

Espero que cumpla tus expectativas. Un abrazo y gracias.

David Verdejo dijo...

Muchas gracias, espero que te guste.

David Verdejo dijo...

Gracias, ya nos contarás y espero que te guste. Opino igual que tú respecto al enlace con el significado de la palabra. Muy útil.

David Verdejo dijo...

Espero que la disfrutes. Muchas gracias :-)

David Verdejo dijo...

Gracias a ti por tus palabras, espero que te guste.

David Verdejo dijo...

Gracias, espero que te guste.

David Verdejo dijo...

Hay pasajes muy intensos. La novela negra clásica es esencial, me alegro que te guste el género.

David Verdejo dijo...

Es posible, ahora tienes la oportunidad pero no tengas prisa... Woods Lane no desaparecerá. Espero que te guste, un abrazo.

David Verdejo dijo...

¡Qué lástima! Espero haberlo usado con equilibrio. Un abrazo.

David Verdejo dijo...

Gracias, espero que te guste.

David Verdejo dijo...

Gracias, espero que la disfrutes.

David Verdejo dijo...

Quizás, tendrás que probarlo :-) y espero que te guste mucho.

David Verdejo dijo...

Gracias, me encantaría que la novela ocupara un sábado tarde de otoño cómo dices en tu vida, espero que así sea y resulte maravilloso. Un abrazo.