jueves, 15 de diciembre de 2016

RESEÑAS CRÍTICAS: EL CHICO DE FUEGO.

EL CHICO DE FUEGO
S. K. TREMAYNE
COLMENA EDICIONES

SINOPSIS

SOLO HICIERON FALTA CINCO PALABRAS PARA DESTROZAR SUS SUEÑOS… Rachel se acaba de casar con un hombre enigmático y atractivo: David. Todo parece perfecto. Ha dejado atrás su vida de soltera en Londres y se ha mudado a una mansión en Cornwall. Ahora tiene amor, dinero y un cariñoso hijo adoptivo, Jamie. Pero el comportamiento de Jamie cambia y la nueva vida de Rachel empieza a desmoronarse. El niño hace perturbadoras predicciones y dice que recibe visitas de su difunta madre, la anterior mujer de David. ¿Es una forma de castigar a su nueva madrastra? ¿O Jamie esconde algún tipo de trauma? ¿Cómo murió su madre? Rachel debe averiguar pronto qué sucede, porque teme que haya algo de cierto en las palabras de su hijastro: «Morirás el día de Navidad.»

DATOS TÉCNICOS

Año 2016
Thriller psicológico.
Tremayne es el seudónimo del escritor Tom Knox y a su vez seudónimo del periodista Sean Thomas.
Web del autor: Tom Knox Books

CRÍTICAS EN LA RED

Reseña positiva:
No hemos hallado ninguna a día de hoy.

Reseña negativa:
A fecha de hoy aún no hay reseñas ni críticas negativas de la obra.

PÁGINA13

"Tener un hijo es como una revolución industrial de las emociones. De repente puedes fabricar preocupación y remordimientos en serie." Página 47.

OPINIÓN PERSONAL

¿Os suena de algo esta historia? Chica pobre se casa con joven rico. Vive en una mansión llena de lujos y se hace cargo de su hijastro mientras que el recuerdo de la primera mujer de su marido, muerta en extrañas circunstancias, no la deja ser feliz. Si os suena de algo esta historia ya podéis imaginaros el resto. Se han escrito miles de novelas con este argumento, con esta trama poco original. Desde la reina del suspense, Mary Higgins Clark, hasta la romántica Nora Roberts han escrito esta historia.
El autor trabaja con dos narradores: uno cuasi omnisciente y otro protagonista. La combinación es buena sin embargo, describe a un modelo de mujer, en esta ocasión la protagonista, antiguo y machista: una esposa que deja su empleo nada más casarse, aburrida, sin inquietudes ni ambiciones.
Los personajes carecen de un registro propio. Es más, todos utilizan la misma expresión extraña (uhm) cuando se han quedado sorprendidos o no saben qué decir.
Lo que más nos ha gustado: los escenarios están perfectamente descritos y ambientados.
Lo que menos nos ha gustado: la trama poco original y la expresión extraña y fuera de lugar "uhm" que se cuela en los diálogos de todos los personajes. Y los errores de impresión y ortográficos, son demasiados para obviarlos.

CALIFICACIÓN

Lectura: Insatisfactoria - Bien - Excelente.

¿LA RECOMENDAMOS?

Sinceramente: NO. Es una novela de trama poco original, argumento explotado en la literatura.

19 comentarios:

Maria Vazquez dijo...

No siempre se acierta con los libros y este parece el caso, así que lo dejo pasar porque no me atrae nada de nada. Besos

Marina Cordoba dijo...

Biiieeennnn, por fin es jueves y mis chicas Britt sacan reseña..... Y encima me ayudan a descartar una lectura...hoy es un día redondo, jeje. No, en serio, es una pena que no haya cumplido con vuetras expectativas. Besos dobles!

Maria Jose Moreno dijo...

Fuera esta novela. Me alegra leeros porque me fío de vuestro criterio. Besos, besos

Natàlia dijo...

Está claro que la premisa inicial de la trama está muy manida, y parece que el resto también. La voy a dejar pasar.
Un beso ;)

Atalanta dijo...

A ver si con la próxima lectura hay más suerte. Por mi parte, creo que descarto esta lectura.
Gracias por la reseña ;-)
Besos.

Irunesa dijo...

Pues la verdad es que no me llama la atención, como decís vosotras, es una historia demasiado usada y además con demasiados peros... Una menos.
Besos

Victor dijo...

Ya no me atraía y al leeros menos aún.
Muchas veces el corrector de estilo hace que cambiando frases o palabras la novela cambie mucho, por no hablar de que cualquier procesador de texto tiene corrector ortográfico y casi todas las faltas te las detecta. Pero invertir en eso creen que no compensa.
Descarto este libro para leerlo.
Muchas gracias.

Eyra dijo...

Es un alivio no apuntar alguna vez un título, no doy para más...me hace gracia lo del "uhm" ya hubiera podido ir alternando con "ajá" :P

Un beso!!!

Hydre Lana dijo...

Hooola chicas!!!

Jolíiiiin que mal rollo! No deja de ser sorprendente además que el escritor tenga dos pseudónimos. Lo que sí que es cierto es que tenéis toda la razón, con esta trama se han escrito muchas novelas. Así que digo yo que como escritor inventarse algo que no se haya hecho debe ser un objetivo primordial.

Lo del tópico de mujer que lo deja todo por el marido, es un asco. En serio ¿todavía hay gente que plantea personaje así de machistas? Por no hablar de las faltas. Estoy hasta las narices de encontrármelas en los libros.

Un besoteeee!! ♥

PS: No hace falta decir que no me lo voy a leer.

Inés dijo...

Pues descartada queda y que queréis que os diga, lo siento por el autor pero me alegro de no engordar la lista.
Besos

Manuela dijo...

No la conocía, pero veo que puedo seguir así ;)
Besos.

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Cada vez resulta más complicado encontrar tramas diferentes y que estén algo más actualizadas, ese fue uno de los motivos por lo que a mí no me convenció Mary Higgins Clark en su día. Y de lo del machismo ni hablamos...cada vez soy más sensible al tema y me incomodaría leer algo así.

Besitos chicas!

Sandry dijo...

¡Hola!
Este libro me llama mucho, pero muchísimo! Me encnatan este tipo de lecturas! :D
Gracias y besos

Anónimo dijo...

[url=http://dutasterideavodartonline.org/]dutasterideavodartonline.org.ankor[/url] online-purchaselevitra.net.ankor http://20mg-cheapest-pricelevitra.net/

Anónimo dijo...

[url=http://dutasterideavodartonline.org/]dutasterideavodartonline.org.ankor[/url] online-purchaselevitra.net.ankor http://20mg-cheapest-pricelevitra.net/

Anónimo dijo...

[url=http://dutasterideavodartonline.org/]dutasterideavodartonline.org.ankor[/url] online-purchaselevitra.net.ankor http://20mg-cheapest-pricelevitra.net/

Anónimo dijo...

[url=http://dutasterideavodartonline.org/]dutasterideavodartonline.org.ankor[/url] online-purchaselevitra.net.ankor http://20mg-cheapest-pricelevitra.net/

Mientras Leo dijo...

Pues no lo conocía, pero no me atrae inicialmente porque lo veo manido. Y con la opinión creo que queda todo dicho
Es curioso como se explotan las vetas hasta agotarlas. Y una pena
Besos

Mª Ángeles Bk dijo...

La dejo pasar. No me llamaba de primeras, pero visto lo que me contáis, mejor descartarla.
Besos