sábado, 21 de enero de 2017

UN LUGAR A DONDE IR. MARÍA ORUÑA.



Bonfire heart, de James Blunt. Esta canción es la primera de varias que marcarán la nueva novela de la escritora María Oruña.
Tras el éxito de su novela Puesto Escondio (Port Amagat), la autora gallega lanza el próximo mes, el mes del amor, su nuevo trabajo: "Un lugar a donde ir."
El sentido del oído está conectado a nuestro cerebro y el ser humano utiliza los cinco sentidos para captar todo lo que hay a su alrededor. En la literatura sucede lo mismo.
El tacto para acariciar las páginas.
La vista para rastrear el conjunto de las palabras que crearán un laberinto de ideas.
El olfato para embriagarnos del perfume que emana el papel.
El gusto: el sabor de una historia que se elevará al cielo de nuestra boca.
El oído: con las canciones que nos propone la escritora navegaremos por el mar de las palabras y marcarán el estado emocional de la prosa. Sí, porque las palabras tienen su propia musicalidad.
La relación estrecha entre la música y la literatura ya viene desde la época de los trovadores. Ambas corrientes artísticas generan una simbiosis mágica que nos ayudarán a percibir la atmósfera de una narración.
María Oruña ha sido generosa otorgando a las chicas Britt esta exclusiva.
Gracias, y esperamos navegar por esta nueva aventura con la banda sonora de fondo y la unión de Apolo, dios de las artes, y Orfeo, dios de la música.
Martina tiene preparada una entrevista sorpresa con la escritora. Si os apetece leerla os dejo el enlace:
Entrevista de ficción