jueves, 2 de febrero de 2017

RESEÑAS CRÍTICAS: OBSERVADA.

OBSERVADA
RENÉE KNIGHT
EDITORIAL SALAMANDRA

SINOPSIS

Casi todos guardamos secretos que no deberían salir nunca a la luz, y que si algún día lo hicieran, podrían causar daños irreparables. La noche que Catherine Ravenscroft encuentra en su dormitorio un libro titulado El perfecto desconocido, comienza para ella una odisea que sacudirá toda su existencia. La lectura de la novela es como una ola que la arrastra sin piedad hacia aquel inolvidable día veinte años atrás en una playa del sur de España. 

DATOS TÉCNICOS

Novela de suspense.
Año 2016
Sobre la autora: Renée Knight

CRÍTICAS EN LA RED

Opinión negativa:
Comentarios y críticas benvido: .a mi no me ha dicho nada, me ha parecido plano, sin una buena descripición, a veces apresurado y para intentar crear una dosis de realidad un poco incongruente.

Reseña regular:
Qué leer A mi parecer, el desenlace llega muy pronto, y aún quedando varios capítulos por leer pensaba que en el último se revelaría algo que diera la vuelta a todo, pero no. No es que no me haya gustado el final, sólo digo que parecía que el autor se había guardado una última sorpresa en la manga, pero no.

Reseña positiva:
La librería de Javier Una lectura absolutamente recomendable para todo tipo de lectores que disfrutarán con su hipnótica y absorbente trama. De lectura obligatoria.

PÁGINA13

"Escribía a mano porque tenía que sentir la forma de todas y cada una de las letras; para que mi piel entrara en contacto con la hoja y sintiera su tersura mientras la mano iba de izquierda a derecha, reptando de un lado a otro." Página 54
"La fuerza que nos da la rabia es extraordinaria."
"La ficción es la mejor forma de despejar la cabeza."

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)

Un matrimonio feliz ve truncada su felicidad por culpa de un desconocido que escribe una novela revelando un secreto guardado por la esposa durante años.
La novela muestra la psicología de los personajes y ahonda en unos temas muy interesantes: si se conoce realmente a la pareja aunque se lleven muchos años de convivencia, de reconocer la verdad cuando nos la cuentan, a lo que renunciamos cuando estamos en pareja, la invasión de las redes sociales y el desasosiego que produce los comentarios de desconocidos que entran en nuestras vidas.
Utiliza una narración enmarcada, muy apropiada para la estructura de la trama.
La prosa se alimenta de los sentimientos de los personajes, que se mueven en dos líneas temporales: pasado y presente.
Dos narradores con puntos de vista diferentes que el lector podrá disfrutar: un omnisciente y otro en primera persona.
La trama al estilo Patricia Highsmith, creando expectativas y suspense, dando un golpe de efecto mediante una sorpresa que nos conducirá a un desenlace espectacular.
El final justo, cumpliendo con el pacto ficcional.
Lo que más nos ha gustado: el tema, la trama, la parte psicológica de los personajes, los capítulos cortos...
Lo que menos nos ha gustado: la verdad es que estamos ante una historia redonda.

CALIFICACIÓN

Lectura: Insuficiente - Bien - Excelente.

¿LA RECOMENDAMOS?

Es una novela que nos invita a reflexionar sobre temas relacionados con el mundo de la pareja. Sí, la recomendamos.

14 comentarios:

Maria Vazquez dijo...

Si me la pones tan bien no me puedo resistir a tenerla en cuenta, así que apuntada queda. Besos

Marina Cordoba dijo...

Hola, chicas.
Esta no me la apunto...porque ya la he leído...oé!
La verdad es que sus personajes no me transmitieron nada. Algunos de sus comportamientos y decisiones no las supe entender, me resultaban incongruentes teniendo en cuenta sus personalidades. Besos dobles

Inés dijo...

Tuve esta novela en el punto de mira cuando se publicó pero varias reseñas algo tibias me hicieron descartarla y fíjate, leyéndote ahora creo que sí me gustaría. Veremos que hago cuando desatasque un poco los pendientes.
Besos

Mª Ángeles Bk dijo...

Pues a mí solo con ver la sinopsis me ha resultado atractiva. Se ve que este libro levanta opiniones muy diversas, pero me alegra que vosotras lo recomendéis. Estoy muy cargada ahora mismo, pero me lo apunto porque creo que la podría disfrutar.
Besos

Natàlia dijo...

Hoy no me la llevo chicas. La trama no termina de atraerme para ir a por ella.
Un beso ;)

Irunesa dijo...

Pues yo también ya me he quedado enganchada con la sinopsis... luego me he venido abajo con las otras opiniones negativas, y luego os leo... y lo que contáis me llama un montón,el tema de la pareja, la psicología de los personajes, los dos narradores...
Pues nada que quiero averiguar de que lado estoy y me la llevo anotada!
Un beso

Noelia dijo...

A mí me gusta lo que contáis. Ahondar en la psicología de los personajes es de lo más atrayente y la trama me despierta curiosidad que pasó en la vida de esa mujer para desbaratar así todo. Además veo una opinión positiva de la librería de Javier que es uno de mis referentes blogueros. Me la llevo anotada.
Besos

Atalanta dijo...

Pues no sé, no lo veo claro... creo que de momento no me la llevo.
Gracias por la reseña.
Besos.

Eyra dijo...

Pues la apuntaré porque después de la reseña tengo que hacerlo sí o sí. ¡Cuántos libros por leer y qué poco tiempo para hacerlo!

Un beso!!!

Manuela dijo...

Ay... La tengo pendiente y ni me acordaba ya de ella. Le subo puestos ;)
Besos.

Literary Shadow dijo...

Bueno, bueno, bueno... ¿con que excelente, eh? ;) Ya me apetecía leerla, la tengo en casa y recomendada por una amiga fiable.

Muchas gracias por la crítica y la opinión.

Un beso.

Buscando mi equilibrio dijo...

ME había perdido varias entradas, me gusta que leáis libros tan diferentes, esto me gusta.

Sobre Observada, también forma parte de mi estantería, y lo tengo pendiente. Me anima vuestra opinión, también a mí me gusta el rollo psicológico. A ver si me lo ventilo pronto.

Besitos

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Hola chicas! Ya estoy de vuelta...a ver si me pongo al día con las reseñas ;)

Había visto esta novela por redes sociales pero aún no conocía nada de ella y la verdad es que lo que contáis me gusta. Sobre todo esa parte psicológica que destacáis de los personajes. Ahora sólo me falta buscarle hueco.

Besitos

Mientras Leo dijo...

Esta vez no coincido del todo contigo. La verdad es que me resultó entretenida, pero no terminó de llenarme la historia. Seguramente porque venía de leer otro título de anagrama en la misma línea que era mucho más sólido y no pude evitar hacer comparaciones.
Entretenida pero bastante ligerita
Besos