jueves, 23 de marzo de 2017

RESEÑAS CRÍTICAS: ALMA DE COBRE.

ALMA DE COBRE
DAVID VERDEJO
INVENTA EDITORES

SINOPSIS

Ha comenzado una guerra entre familias rivales en Chicago. El agente Lee es un atormentado policía de Nueva York que deberá esta vez alejarse de la Gran Manzana, junto con su nueva compañera la agente Estévez, para investigar un caso en el que se ha visto inmerso su pupilo tras ser atacado salvajemente y que se debate en el hospital entre la vida y la muerte. A medida que se desarrolla la investigación, Lee se ve inmerso en una lucha de poder entre las principales familias mafiosas que se reparten la ciudad de Chicago, al tiempo que se abrirán ante sus ojos historias oscuras de su pasado. Venganzas, amores prohibidos, violencia y corrupción salpican cada rincón le la ciudad del viento por el que se desarrolla la trama
DATOS TÉCNICOS

Novela negra.
Año 2017
Veintiún capítulos y un prefacio.
Blog del autor. David Verdejo

CRÍTICAS EN LA RED

Reseña Negativa:
No se ha hallado aún al cierre de esta reseña.

Reseña Positiva:
Mi rincón de reseñas Novela muy visual que me ha recordado mucho a las películas de mafiosos de los años 30 y 40 de Hollywood.

PÁGINA13

"Alex se quitó el auricular dejándolo caer sobre su camisa blanca y elevó la mirada al cielo salpicado de estrellas, en busca de la suya propia que acabaría de nacer en lo alto."

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)

Estamos ante una novela visual realizada en escenas concisas con una prosa elegante en la que abundan las metáforas puras.
El narrador omnisciente va describiendo, sin apabullar, los escenarios con sus elementos estáticos y dinámicos.
Es una novela que a Martina y a mí nos ha evocado a los padres del género negro y a grandes autores como: Jim Thompson, Walter Mosley...
Tiene esa pátina negra, como en la novela "De pesca", de Mosley.
Cumple con las normas establecidas para considerarla y etiquetarla como una novela del género negro, ya que contiene una crítica social, entre otras cosas.
La documentación de la localización del lugar es correcta y bien introducida y no frena el ritmo narrativo.
La trama es de fortuna, ya que el personaje va evolucionando conforme se desarrolla la acción.
No estamos ante un escritor suma-páginas innecesarias y eso se agradece. Tampoco nos asedia con documentación ni descripciones que ralentizan la acción imprescindible en este género.

¿LA RECOMENDAMOS?

Sin ninguna duda: sí, la recomendamos. Hacía tiempo que no se veía a un escritor cumplir con todas las premisas del género negro.

13 comentarios:

Marina Cordoba dijo...

A pesar de que la temática mafiosa no me va nada de nada, tono nota del título para adentrarme en esta novela negra que cumple con todas las premisas del género.
Besos dobles

Mª Ángeles Bk dijo...

La verdad es que tiene buena pinta y, como bien decís, es de agradecer que un autor no rellene con páginas innecesarias. Lo bueno, si breve...
Besos

Mª Ángeles Bk dijo...

Tiene buena pinta y es de agradecer si además de cumplir los requisitos del género no de expande con páginas innecesarias.
Besos

Buscando mi equilibrio dijo...

Hola chati.
No me sonaba el libro de nada, me lo voy a anotar para indagarlo un poco más, y ver si me animo, porque así de primeras, no lo tengo tan claro.
Gracias!
Besitos

Natàlia dijo...

Tampoco lo conocía y me gusta lo que cuentas. Aunque ahora mismo lo veo difícil que llevo un atasco.. pero lo apunto para tenerlo presente para otro momento.
Un beso ;)

Maria Vazquez dijo...

Sin duda me lo llevo se que lo voy a disfrutar. Besos

Hydre Lana dijo...

Hooola guapísimas!!!

Pues por la cita que habéis puesto sí que tiene una forma de narrar muy clara, sí. Además que claramente rememora aquellas pelis de los ochenta de mafiosos además, el que contenga crítica social es un plus, porqué muchas de las novelas negras que están saliendo al mercado se centran más en el morbo y la sangre. Y si además no alarga el chicle con descripciones innecesarias, páginas de más, de esas que se hacen servir para complementar, pues es lo que el lector se lleva de calle. Ojalá más autores cumpliesen las premisas de la novela negra como este escritor.

Un besoteee!! ♥

Eyra dijo...

Hola!

Esta vez no me lo llevo, no me llama nada y tengo demasiado en la estantería llamándome a gritos :)

Un beso!!!

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Creo que conozco al autor de las redes sociales, pero no había leído ninguna reseña de sus libros y la verdad es que me gusta todo lo que contáis. Ese estilo directo, sin alargar es de los que más disfruto...así que anotada queda.

Besitos

Mientras Leo dijo...

Ahora, esta mañana no me salían los comentarios, igual porque eran las cinco y algo y a esa hora ni funciona blogger jajaja
Te comentaba en Facebook sobre la extensión total del libro, el autor ya me sacó de la duda.
Me recordaba la sinopsis a esa época de Noir más clásico, echaré un ojo, ya os diré
Besos

Irunesa dijo...

Pues me llama mucho la atención todo lo que comentas, en especial esas alusiones del género, así que esta vez me la llevo anotada.
Un beso

Atalanta dijo...

El tema de la mafia nunca consigue llamarme mucho; además últimamente me resisto a la novela negra, creo que soy más de novelas detectivescas, con una trama más "blanca" :-D
Un besazo.

David Verdejo dijo...

Mil gracias por todos vuestros comentarios :-) Un abrazo enorme.