jueves, 6 de abril de 2017

LECTURA ACTIVA: NO SOY UN MONSTRUO.

NO SOY UN MONSTRUO
CARME CHAPARRO
ESPASA

SINOPSIS

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.
Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. 


DATOS TÉCNICOS

Año 2017
Premio Primavera de Novela 2017
Novela negra.

CRÍTICAS EN LA RED

Opinión Negativa:
Comentarios y críticas de Comparte libros Lauracf dice:no me gustó mucho, tambien yo venía de leer uno de esos libros que te dejan con una resaca enorme y a lo mejor no pillé este con tantas ganas, tiene intriga, es cierto que el final es sorprendente (yo no me esperaba ese culpable) pero por momentos se me hizo pesado. 

Reseña Positiva:
Críticas Literarias Regina Irae  cuenta una historia de misterio de las que «obligan» a seguir leyendo para conocer lo que pasa (sobre todo en el último tercio),  y la dota de profundidad con la inclusión de otras tramas, como la metaliteraria y la crítica social. Y además está bien escrita.

PÁGINA13

"Nadie, por muy policía que fuera, estaba preparado para algo así; de la misma manera que a un oncólogo nada le prepara para que le diagnostiquen un cáncer terminal en su propio cuerpo."

OPINIÓN PERSONAL (Las palabras azules son enlaces)

La autora nos narra con dos voces, una en primera persona y otra con un narrador omnisciente, la historia de un niño desaparecido en un centro comercial. Con la sombra de un antiguo pederasta, la trama de fortuna nos va deslizando a buen ritmo por una novela negra.
Sobra recalcar que a Martina le ha encantado esta novela
La prosa es la adecuada para este tipo de género: sin lirismos, con jerga policial, con un lenguaje en ocasiones hosco y con una crítica social como telón de fondo al mundo del periodismo y los cuerpos policiales.
El personaje de la inspectora, Ana Arén, es potente, igual que el de la periodista Inés.
La documentación excelente y bien introducida, sin apabullar con siglas o explicaciones de procedimientos policiales innecesarios. No estamos ante una escritora suma-páginas: la novela tiene la extensión adecuada.
El final es sorprendente y logra dejar al lector boquiabierto, cumpliendo con el pacto ficcional sin recurrir al engaño.
Dosifica muy bien los cliffhangers.
La atmósfera que crea la autora envuelve al lector, que acaba sintiendo el malestar de unos personajes llevados al límite.
Lo que más nos ha gustado: la forma en la que trata un tema delicado sin entrar en los detalles escabrosos, la documentación tan bien introducida, los personajes potentes...
Lo que menos nos ha gustado: hay un pequeño error de cálculo en la edad de la inspectora Ana Arén al principio de la historia que subsana más tarde la autora.

¿LA RECOMENDAMOS?

Es una historia con un fondo crítico. Sí, la recomendamos. Es una novela para todos los públicos, ya que no se recrea en temas escabrosos ni da detalles macabros innecesarios. El lector debería dejar de lado sus prejuicios con los escritores mediáticos para poder disfrutar de historias potentes como la que hoy os traemos las chicas Britt.