jueves, 25 de mayo de 2017

LECTURA ACTIVA: MÚSICA EN EL AIRE.

MÚSICA EN EL AIRE
KARMELE JAIO
TTARTTALO

SINOPSIS

 Elena se pasa el día sentada frente a la ventana de su salón, mirando a la calle y a las nubes que resbalan por el cielo. Hace tiempo que no sale; la soledad se ha convertido en su salvación. Sus hijos, preocupados, han contratado a una joven ecuatoriana para que se encargue de la casa y la anime a salir, pero Elena se resiste, prefiere quedarse en su sillón, aferrada a sus recuerdos.

DATOS TÉCNICOS

Año 2009
Novela intimista.
Blog de la autora: Karmele Jaio


CRÍTICAS EN LA RED

Reseña Negativa:
A día de hoy no hemos encontrado ni opiniones ni reseñas negativas.

Reseña Positiva:
Buscando mi equilibrio  ... un libro (de los pocos) que después de leerlo, hay que reposarlo para poder sentirlo en su mayor esplendor. 

PÁGINA13

"Olvidar es nuestra salvación. Olvidar nos permite seguir adelante. Olvidar es la medicina de la vida. Por eso pasamos la vida intentando olvidar, y algunos beben para conseguirlo, otros se drogan, con drogas de la calle, o de la farmacia, da igual".

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)

Esta novela nos la regaló nuestra querida bloguera Esthertxu del blog Buscando el equilibrio.
Elena no sale de casa ni desea hablar con nadie, su vida transcurre entre las paredes de su hogar y sus recuerdos, hasta que aparece Beatriz.
Comenzamos con la lectura activa de esta historia tan delicada diciendo que ha calado hondo en estas dos lectoras: Martina y Rosalía.
Con un narrador omnisciente, la autora nos pasea con una prosa lírica por una trama de personaje.
Aunque el narrador convierte la narración en un psicorrelato, eso no ejerce molestias al lector.
La historia está basada en las retrospecciones y la extensión de la novela es la adecuada: no estamos ante una suma-páginas..
El tema de la soledad, la falta de comunicación y la amistad como telón de fondo.
Poco más se puede decir de esta historia sin caer en el spoiler.
Conclusiones: una novela llena de detalles y emociones que nos regalan reflexiones sobre la amistad, la soledad y el perdón.
Al lector le embarga durante la lectura y el desenlace una multitud de emociones que, en ocasiones, anudan la garganta y le obligan a pestañear.

¿LA RECOMENDAMOS?

Las Britt hemos encontrado en esta novela corta una pequeña joya y a una escritora a la que vamos a seguir. Sí, la recomendamos.

13 comentarios:

Maria Vazquez dijo...

Estos libro me ponen los sentimientos tan a flor de piel que no consigo disfrutarlas. Besos

Marina Cordoba dijo...

Tiene que ser una lectura intensa, de las que emocionan y dejan huella, por eso creo que no estoy en mi mejor momento para leerla, pero la apunto para más adelante. Besos dobles

Noelia dijo...

Buenos días chicas,
Ya os conté que me la regalo mi amiga Blanca casi al mismo tiempo, la tengo pendiente de lectura, al leeros veo que es una opción maravillosa que os ha conquistado a ambas.
Besos

Buscando mi equilibrio dijo...

Me alegra muchísimo que os haya gustado tanto como a mí.
Vuestra reseña es más crítica que la mía, al principio digo, ¿Pero hemos leído la misma? jajajjajajajjajajajaja.
Pero en lo esencial hemos tenido las mismas sensaciones e impresiones.
QUé bonito es compartir...

Besotes

Eyra dijo...

Hola!

Pues esta me la voy a apuntar para ver si puedo hacerme con ella porque me gusta mucho lo que os acabo de leer.

Un beso

Natàlia dijo...

La descubrí con la reseña de Buscando mi equilibrio y ya entonces me la anoté. pero tengo que buscar el momento adecuado.
Un beso ;)

Aylavella dijo...

Se ve que la habéis disfrutado. No tiene mala pinta, si cae en mis manos la leeré.
Besos

MaraJss dijo...

Ya me quedé con ella cuando la reseñó Esther y me la habéis recordado, es una lectura que estoy segura de que me gustaría.
Besos.

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Esther hizo una reseña preciosa por eso ya le tenía echado el ojo a esta joya literaria. Se nota que es una de esas historias que emocionan...y yo no me resisto a esa sensación al leer, porque pocas lo consiguen.

Besitos chicas

Pd: Me ha encantado conocer lo que es un psicorrelato ;)

Kayena dijo...

Pues creo que no me va a quedar más remedio que leerla, porque mira que siendo la reseña tan técnica, rezuma sentimiento y eso es una gozada.

Un beso.

Irunesa dijo...

Uff! Que difícil me lo pones... Creo que podría gustarme, pero es que Mayo está siendo caótico, entre el trabajo que casi no me deja tiempo para leer, que me cuesta sentarme al ordenador para reseñar y mis viajes familiares, he acumulado un montón... y tengo que frenar mis impulsos lectores, me da lástima, pero ahora no puedo llevármelo...
Un beso

Atalanta dijo...

No me había llamado mucho la atención cuando la vi en el blog Buscando mi equilibrio, y sigue sin lhaacerlo, al menos en estos momentos.
Un beso, y gracias por la reseña :-)

Mª Ángeles Bk dijo...

Yo me la apunto. El tema de la soledad me gusta y veo que puede ser una lectura de lo más interesante. Esta pingüi es un solete.
Besos