jueves, 11 de mayo de 2017

LECTURA ACTIVA: NO MÁS MIEDO.

NO MÁS MIEDO
ERICA JONG
ALFAGUARA

SINOPSIS

En la madurez de su vida, Vanessa Wonderman ve cómo sus padres envejecen, asiste a las revisiones de su hija embarazada y visita a Asher, su marido quince años mayor que ella, en el hospital. Atrás quedaron sus felices años como actriz y, ante un futuro que intuye que será difícil, está dispuesta a intentar colmar sus fantasías sexuales en zipless.com, una web inspirada en los escritos de su mejor amiga, nada menos que Isadora Wing, la inolvidable protagonista deMiedo a volar,que promete encuentros «sin compromiso».

DATOS TÉCNICOS

Año 2017
Novela intimista.
Dividida en cuatro partes.
Biografía de la autora: Erica Jong
Autora en wikipedia

CRITICAS EN LA RED

Reseña Negativa:
No hay reseñas.

Reseña Positiva:
Me gusta leer Woody Allen ha dicho...«Es increíble cómo Erica Jong puede tratar todos estos temas sensibles y hacer un libro tan divertido. Me ha encantado leerlo.»

PÁGINA 13

"¿Qué es lo que hace que dos personas se unan? ¿Que se vuelvan una sola? ¿Las feromonas? ¿La inteligencia? ¿Los nervios? Hay que tener descaro, agallas y juzpá, y ni siquiera eso es una garantía de nada. Los nervios saben cosas antes que la inteligencia y la intuición. ¿Cómo vas a saber algo, si no? Y lo sabes todo el tiempo."

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)

Vanessa Wanderman es una mujer bella de sesenta años que se siente viva y con ganas de vivir una vida plena; incluyendo la parcela sexual.
La prosa está llena de frases contundentes y deliciosas.
Con una trama de ideas y pensamientos que pululan por toda la historia y unos toques de metaliteratura.
Utiliza muchos neologismos que enriquecen el texto, ya de por sí exquisito.
El tema es el motor de la historia y en esta es la vida y la muerte.
Con un bombardeo de ideas la autora nos introduce en su mundo y su forma particular de verlo. Al principio, tanto Martina como yo, creímos estar ante una historia de índole sexual, algo erótico sin embargo, la sorpresa es grata cuando descubrimos que el sexo solo es un ingrediente más.
El punto de vista está a cargo de un narrador personaje.
Las expectativas se cumplen y el pacto ficcional también.
En definitiva: Vanessa Wonderman ha de elegir entre Hepburn y el ama de casa feliz. No habrá termino medio. Todas las opciones disponibles implicaran dolor y renuncia, y durante ese camino nos regala su historia llena de matices y riqueza emocional.

¿LA RECOMENDAMOS?

¿Cómo no vamos a recomendar esta gran obra de una escritora que revolucionó el concepto feminista? Una novela que nos lleva por una historia reflexiva y cotidiana. Sí, la recomendamos encarecidamente.

Entrada destacada

I PREMIOS BRITT 2017.

Si aún no has llegado a Lleida, te damos unas sencillas instrucciones para acceder a la gala de los I Premios Britt: INSTRUCCIONES ...