jueves, 14 de septiembre de 2017

CUMPLEBLOG: CINCO AÑOS RESEÑANDO LITERATURA.

CUMPLIMOS 5 AÑOS RESEÑANDO LITERATURA.

Hace 5 años, a principios de septiembre, abrimos este espacio literario  y nuestra primera entrada fue un 16 de septiembre.
Mi primer contacto con la literatura fue con un cuento que me regaló mi tío Miguel. Destinado como guardia civil en San Sebastián, viajó hasta Lleida para traer cuentos a sus sobrinas. Me encantó ese regalo. Recuerdo que él también estaba encantado, tanto, que olvidó su arma reglamentaria encima de un armario. Cuanto ya estaba cerca de Pamplona se percató del olvido y tuvo que regresar a Lleida. Con los años conocí a Cela a través de sus novelas, a Cervantes con El Quijote y la literatura francesa que tanto le agradaba a mi padre. La novela negra llegó de la mano de los grupos de lectura de la biblioteca de mi ciudad, junto a otros géneros. Siempre he sido una asidua a los grupos de lectura. En esos grupos se aprende a debatir (cosa que en las redes sociales  se confunde con un ataque al escritor), a valorar, a soñar y a enamorarse de la literatura.
Los libros me ayudaron a evadirme, a olvidar un pasado doloroso y a conocer otras formas de ver la vida. Para mí leer es un viaje por la mente de otra persona, del escritor. En cuanto me independicé del hogar familiar, con 21 años, construí mi propia biblioteca privada en la que hay una gran variedad de obras.
No sé cuánto dinero invertimos en libros, mucho, pero para las Britt es como comprar un billete a un gran viaje. Respetamos el trabajo de los escritores pero pedimos que ellos respeten nuestras opiniones. ¿Qué serían ellos sin los lectores?
Los géneros favoritos de las Britt son el terror y la novela negra. ¿Autores? Boris Vian y King. ¿Novelas? Escupiré sobre vuestras tumbas y El juego de Gerald. Pero leemos y adquirimos de todo. No nos importa adentrarnos en nuevos autores y descubrir promesas literarias.
Gracias por seguirnos. Seguiremos adelante con esta aventura bloguera.
Felices lecturas.
Las Chicas Britt. 

13 comentarios:

Maria Vazquez dijo...

Muchas felicidades chicas!!! Seguir así con vuestras reseñas y vuestras opiniones. Por 5 años mas por lo menos. Besos

Marina Cordoba dijo...

Felicidades, chicas!!!! Que cinco años se dice muy pronto pero se el esfuerzo, el trabajo y el tesón que hay detrás. Besos dobles

susana palacios dijo...

Por muchos años más por aquí, in abrazo para cada una.

Patricia López dijo...

Muchas felicidades ya por muchos más!

Hydre Lana dijo...

Hooooola Chicaaaaaaas!!!!

Muchísimas felicidades!!!!!! Decid que sí que así da gusto, que hay gente que se crea un blog y a los dos años lo deja, pero yo creo que lo más importante para tener una bitácora es la perseverancia en pos del tiempo. Así que felicidades por doble (y por triple, porqué la que os cae a veces por ser sinceras y decir lo que pensáis es también de órdago). Que sean muchos másde compañerismo bloggeril!!!!

Un besote enoooorme!!!! ♥

Literary Shadow dijo...

Creo que yo os conocí hace un par de años o algo menos, pero me da la sensación de que hemos recorrido muchos mundos juntas, que nos conocemos de toda la vida.

En algunos casos las redes sociales cumplen con su misión de unir mentes afines dispuestas a continuar los caminos que se presenten en mutua compañía y con deseos de investigar, descubrir, y compartir.

Gracias, gracias por haberos cruzado en mi camino y haberme ayudado a vivir la literatura como lectoras que somos.

Un beso. Felicidades y os deseo muchos más años de blog.

Maria Jose Moreno dijo...

Felicidades!!!
No cambiéis. Besos

Javier Huertas dijo...

Grandes reseñas con estilo e identidad propia. Gracias #chicasbritt 😘😘

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Felicidades chicas!!

Es increible lo que se disfruta con la lectura...yo no recuerdo cuál fue mi primer libro, pero desde pequeña mis padres siempre nos han regalado literatura a pesar de que ellos no son lectores habituales.

Y qué bonito invertir en libros...yo no lo hago más porque aún sigo estudiando y no tengo la estabilidad que me gustaría, pero sueño con poder crear mi propia biblioteca algún día.

Me ha sorprendido que uno de vuestros géneros favoritos sea el terror, creo que nunca he leído una reseña vuestra sobre este género...

Y sí, la bonito de la lectura es compartirla y debatirla.

Besitos

Atalanta dijo...

¡Qué bien! Regreso justo para poder felicitaros jejeje ¡ Felicidades!
King ya sabéis que me encanta, aunque El juego de Gerald dista de ser de mis favoritos.
Un beso y a seguir cumpliendo añitos.
FElices lecturas :-)

José Ángel Fernández dijo...

¡Felicidades! ¿Quién ha soplado las velas? ¿Dos y media cada una? ¿Una las pares y otra las nones? En fin, nada, jóvenes, sigan a lo suyo y que nosotros lo veamos y leamos y aprendamos más con ustedes.
Dos besos... para la que llegue primero.

aes dijo...

Felicidades!!!

Arcadio.-

Mª Ángeles Bk dijo...

Pues feliz cumpleblog. Se me olvida que sois veteranas en esto y cinco años son muchos. A Seguir!
Besos