jueves, 28 de septiembre de 2017

LECTURA ACTIVA: INSPECTOR SOLO.

INSPECTOR SOLO
DAVID JIMÉNEZ "EL TITO"
EDITORIAL VERSATIL

SINOPSIS

La vida de Marcial Lisón quedó marcada desde el mismo momento en el que el Asesino del café puso un pie en la ciudad de Cartagena. Conocer su identidad, dieciocho años después, lejos de haber supuesto un alivio para el inspector, hizo que descubriese que su pasado descansa sobre una mentira con la que es difícil convivir. Desde entonces, Sola, un galgo recogido junto a unos contenedores de basura, se ha convertido en su única familia. Su carácter hosco y alejado de lo políticamente correcto tampoco le ha permitido granjear grandes amistades; más allá de la de Zoe Ochoa, su compañera, y Sasha, una prostituta rumana con la que comparte algo más que sexo.

DATOS TÉCNICOS

Año 2017
Novela negra.
Segunda entrega de la serie Marcial Lisón.
Primera novela de la serie: Muertes de sobremesa.
Web del autor: David Jiménez "El Tito".

CRÍTICAS EN LA RED

Reseña Negativa
No se ha hallado ninguna en el momento de realizar la reseña.

Reseña Positiva
Amazon opiniones Patricia:  encontramos los mismos ingredientes de la novela anterior : personajes que ya conocemos, una trama que engancha de principio a fin y buenos giros que te mantienen pegada a la novela.
En esta novela el autor va un punto más allá. Ya que hace un análisis más completo y más intenso de sus personajes. Concretamente en el carácter, la forma de ser y actuar de su personajes principal: Marcial más conocido como el inspector solo.
Muy recomendable.


PÁGINA13

"La vida es un camino de sentido único".

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)

En esta lectura activa y arqueológica hemos hallado a un narrador omnisciente que nos conduce por una novela negra con su crítica de fondo. La historia cumple con lo cánones del género.
Es una novela con el investigador como protagonista: tipología de personaje.
El narrador mantiene su tono sin inmiscuirse en las voces de los personajes y no cae en el temido psicorrelato. Los personajes mantienen su registro peculiar tanto, que el protagonista tiene su propia muletilla: "No es tiempo de peros".
La documentación y los detalles de la investigación no abruman ni rompen el ritmo narrativo. No se excede con siglas y tecnicismos: cosa que se agradece.
Con una prosa viva y un léxico alto que deleita al lector más exigente. Sin duda, es lo que más nos ha gustado a las Britt.
El autor huye de los verbos comodines, esos que empobrecen el texto y que últimamente bastantes autores no cuidan.
Se disfruta de la lectura y se sufre: eso solo sucede cuando estamos ante una obra literaria excelente. El escritor ha sabido tocar las "teclas" oportunas para que el lector despliegue sus emociones mientras lee.

CONCLUSIONES: el autor trata al lector de una forma inteligente mediante su excelente prosa y un nivel léxico alto. El traje del lenguaje le queda grande a algunos escritores pero a David le queda perfecto.
El final impactante y los personajes están construidos de tal forma que el lector es capaz de sentir sus latidos.
Se puede leer independientemente de la primera, aunque aconsejamos leer antes "Muertes de sobremesa" para observar la evolución de los personajes y disfrutar de la historia en su plenitud.

SPOILER

Martina nos comenta dos detalles interesantes para los que ya habéis leído la novela. Abstenerse los que desean leerla Spoiler Inspector Solo.

¿LA RECOMENDAMOS?

Sin ninguna duda: sí la recomendamos. Si te gusta la auténtica novela negra disfrutarás de este autor que, junto a Rubén Sánchez Fernández (Hadas con tacones afilados) y David Verdejo (Alma de cobre), rinden homenaje a un género que se está viendo invadido por novelas de suspense que nada tienen que ver con estas excelentes historias.

Entrada destacada

I PREMIOS BRITT 2017.

Si aún no has llegado a Lleida, te damos unas sencillas instrucciones para acceder a la gala de los I Premios Britt: INSTRUCCIONES ...