jueves, 7 de septiembre de 2017

LECTURA ACTIVA: PETITS CRIMS FAMILIARS I ALTRES MICRORRELATS.

PETITS CRIMS FAMILIARS I ALTRES MICRORELATS
MARIA PONS VIDAL
EDITORIAL PAGÈS

SINOPSIS

La autora nos ofrece la visión de un mundo que parece trágico pero que está repleto de grandes dosis de humor. El amor, el desamor, la venganza, el engaño... fantasmas que pueblan nuestras noches y nuestra vida diaria, como en El dinosaurio de Monterroso.

DATOS TÉCNICOS

Año 2017
Literatura catalana.
Microrrelatos.
Contiene ilustraciones.

CRÍTICAS EN LA RED

En el momento de realizar la reseña no se han hallado ni opiniones ni críticas.

PÁGINA13

"Dormien un de cul a l'altre. No volien pas despertar a tots aquells que dormien al mig".
"Dormían uno de culo al otro. No querían despertar a todos aquellos que dormían en medio".

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)

En esta lectura activa hemos encontrado un libro de microrrelatos con ilustraciones. Son pequeñas píldoras narrativas en catalán.
Alterna narradores protagonistas con equiscientes.
Los temas son variados; trata el amor, el desamor, el miedo... los sentimientos más básicos y primitivos del ser humano.
Contiene metáforas puras e impuras.
En este tipo de libros, microrrelatos y relatos, siempre salen perdiendo algunos por pura comparativa. De los setenta y dos microrrelatos destacaríamos tan solo trece que consideramos geniales. Algunos son simples e infantiles.
Nos ha gustado mucho "Amor y dolor". No hay amor sin dolor, ni rosas sin espinas, ni cactus sin flor. El miedo a pincharse le alejó de la belleza de una flor.

CONCLUSIONES: setenta y dos microrrelatos en lengua catalana que tratan temas muy humanos como el amor, el desamor, el miedo... No todos son genialidades pero sí entretenidos.

¿LA RECOMENDAMOS?

Si te gustan los microrrelatos disfrutarás de este libro. Sin embargo, son pocos los que llegan a crear un contacto emocional con el lector. Si este tipo de género no te convence, déjalo pasar. Recordamos que es un libro escrito en catalán.

5 comentarios:

Patricia López dijo...

Hola, yo lo voy a dejar pasar, nunca consigo conectar con libros de micro relatos, incluso de relatos , aunque también es verdad que son pocos los que he leído. Besos

Marina Cordoba dijo...

Hola, Rosalía.
Si los relatos me van poco, los microrrelatos ni te cuento... A eso le sumamos que no domino el catalán, así que lo voy a dejar pasar. Besos dobles

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

No sé catalán así que ya de entrada no podría leerlo...pero me ha gustado mucho el que habéis seleccionado. Cada vez se ve más este tipo de literatura y está genial para determinados momentos, además siempre puedes volver a ella un tiempo después.

Besitos

Maria Vazquez dijo...

Tengo un par de libros leídos de esta manera, uno de poesías y otro de tweets muy divertidos, y me gustaron. Una pena que este este en catalán. Besos

Mª Ángeles Bk dijo...

Hoy no me lo llevo. No me atraen los relatos y, aunque a veces hago excepciones, estos no me llaman especialmente.
Besos