jueves, 19 de octubre de 2017

LECTURA ACTIVA: MALES DECISIONS.

MALES DECISIONS
SUSANA HERNÁNDEZ
ALREVÉS CRIMS.CAT

SINOPSIS

Tot havia estat calculat a la perfecció, i, en principi, res no podia fallar. Enmig de la boira i la fosca d’un petit indret a prop de Vic, l’Àxel Badia, primogènit desheretat d’una de les famílies més poderoses de la comarca, i la Lisa, la seva dona, amb un passat d’allò més tèrbol, decideixen jugar una mala passada al germà petit i hereu del clan: raptar el seu fill per un bon grapat de calés. El problema és que no comptaven amb l’element humà i que, de vegades, les coses no surten mai com un les planeja.
 SINOPSIS EN CASTELLANO: Todo había sido calculado a la perfección, y, en principio, nada podía fallar. En medio de la niebla y la oscuridad de un pequeño lugar cerca de Vic, áxel Bahía, primogénito desheredado de una de las familias más poderosas de la comarca, y Lisa, su mujer, con un pasado turbio, deciden jugar una mala pasada al pequeño y heredero del clan: raptar a su hijo por un buen puñado de dinero. El problema es que no contaban con el elemento humano y que, a veces, las cosas no salen nunca como uno planea.

DATOS TÉCNICOS

Año 2017
Novela de suspense en catalán.
Web de la autora: Susana Hernández

CRÍTICAS EN LA RED

Reseña Positiva:
Revista cultural Bearn

Reseña Negativa:
No hemos hallado en el momento de preparar esta reseña.

PÁGINA13

"Els homes viuen instal.lats en la vella creença que si t'arranquen quatre gemecs ja els has d'adorar incondicionalment". (Los hombres viven instalados en la vieja creencia de que si te arrancan cuatro gemidos ya los tienes que adorar incondicionalmente)

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)

En esta lectura activa hemos hallado una combinación de narradores en primera persona. Con tan solo cuatro personajes potentes y con un perfil psicológico bien trabajado, se nos narra una historia intensa en la que se plantean preguntas profundas: ¿Dónde está el límite del perdón? ¿Y de la dignidad? ¿El amor tiene límites?
La trama es de personajes, los cuales tienen su propio registro.
Utiliza la técnica del cliffhanger acertadamente, de esa forma mantiene el interés del lector.
La autora sabe escribir entre líneas, guiñando el ojo al lector, haciéndolo cómplice de la historia. Con un estilo directo nos introduce desde el primer párrafo en el meollo del asunto.
No nos cabe duda de que estamos ante una escritora lectora y sus novelas así lo reflejan.
El pacto ficcional entre escritor y lector se cumple con un final justo.

CONCLUSIONES: Susana tiene la habilidad, el don y la magia de crear personajes e historias en menos de doscientas páginas. Muchos escritores deberían aprender a lograr eso: intensidad y sintetización. Una excelente novela.

¿LA RECOMENDAMOS?

Tanto si eres seguidor de las obras de esta escritora como si quieres conocerla mediante sus letras, las Britt sí te recomendamos Males decisions. Esperamos que muy pronto se publique en castellano. Esta de más decir que somos muy fans de Susana Hernández tanto si escribe en castellano como en catalán.

11 comentarios:

Atalanta dijo...

Me alegra que os gustara, aunque no me ha llamado tanto como para llevármela (aunque como no está en castellano no me siento culpable XD)
Besos.

Montse Martín dijo...

Sería fan de Susana Hernández aunque escribiese en kswajili. ¡Es muy grande! Ya tenía ganas de traducción, pero con esta reseña ni os cuento.
Gracias, chicas, por seguir reseñando para vuestros seguidores. Aunque sigo sin entender para quién lo hacíais antes. Me he perdido.
Besotes para las dos (hoy más para Rosalía, que a Martina ya le doy demasiados por Twitter).

La Isla de las Mil Palabras dijo...

Pues ya pueden traducir pronto que había ganas y ahora aún más
Un abrazo

Marina Cordoba dijo...

Hola, Rosalía.
Esperaré entonces a que lo publiquen en castellano, a ver si mientras me da tiempo a dar salida a todo lo que tengo pendiente, jeje.
Besos dobles

lafaraona.68 dijo...

No puedo con vosotras chicas! Una vez más me convencéis (o será que soy facilona).
Con la suerte de, como vosotras, ser bilingüe, no esperaré y voy a por él ya!!
Merci por tan inspiradora reseña

Maria Vazquez dijo...

Desgraciadamente no se catalán pero estaré atenta a ver si sale en castellano. Besos

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Vaya jaleo en el que se van a meter los protagonistas...Además me encanta los dilemas que plantea su autora, aunque son complicados de responder. Siempre es un acierto que los autores nos hagan plantearnos cosas y que de algún modo nos transmita algo su historia, como veo que os ocurre aquí.

No he leído nada de ella y aunque con este tendré que esperar a que salga en castellano, echaré un ojo al resto de los títulos que tenga ;)

Besitos

Mª Ángeles Bk dijo...

Me la llevo más que anotada para cuando traduzcan al castellano. Es cierto que sabe manejar una buena historia sin necesidad de extenderse.
Besos

Natàlia dijo...

Pues me apunto vuestra recomendación. Además tengo pendiente a la autora y esta será una buena oportunidad.
Un beso ;)

Hydre Lana dijo...

Hoooola Chicas!!!

El zasca de la cita que habéis puesto se ha oído hasta por estos lares. XD Por lo menos es una novela currada en la que la autora quiere aportar y explorar la psicología humana, que ya es mucho más de lo que nos dan las novelas de suspense que encontramos actualmente.
Además está el hecho de que sea la misma autora que nos diga el porqué de lo que está ocurriendo y me da la sensación después de leeros que se ha puesto en la piel del lector antes de darle al OK a todo su trabajo. Y eso es muy, muy positivo.

Pienso lo mismo que vosotras, que no hace falta que una novela tenga 600 páginas para llegar al lector, para hacerlo sentir, es más, cuanto menos paja contenga, mejor.

Un besote enooooorme!! ♥

Juan Carlos Galan dijo...

"Flirteaba", otro tecnicismo que desconocía. Qué gusto me da haber topado con chicas tan capaces y tan claras en sus explicaciones. Muchas gracias por ello.
Un beso

Entrada destacada

I PREMIOS BRITT 2017.

Si aún no has llegado a Lleida, te damos unas sencillas instrucciones para acceder a la gala de los I Premios Britt: INSTRUCCIONES ...