jueves, 25 de enero de 2018

LECTURA ACTIVA: EL CLUB DE LA ÉLITE.

EL CLUB DE LA ÉLITE
ESTEBAN NAVARRO

SINOPSIS

Un grupo de poderosos políticos, policías y magistrados se reúne una vez al mes en el chalé que posee en Guadalajara un alcalde. ¿El motivo? Algo en apariencia tan inocente como un club de lectura: charlar sobre una novela negra que acuerdan leer... Sin embargo, días después de la primera reunión, el autor del libro fallece en un accidente de tráfico. La viuda del escritor desconfía de la «versión oficial» y contrata a un detective privado, que también muere de forma extraña. La amistad de Sonia Ruiz y Pau con su colega investigador les empujará a indagar en el caso de ese misterioso 'club de la élite', nombre con el que el mismísimo CNI bautizó al grupo.


DATOS TÉCNICOS

Año 2017
Segunda entrega de la serie Seis Dobles.
Primera entrega: Nada sucio, Lorenzo Silva y Noemí Trujillo.
Segunda entrega: El lado oscuro, Andreu Martín.
Blog: Esteban Navarro.

CRÍTICAS EN LA RED

Reseña Positiva
Anika entre libros La prosa de Esteban Navarro es fluida, sencilla y atractiva, de ritmo rápido. Sabe mantener el suspense página a página, con la nariz del lector pegada al libro hasta llegar al final "devorando" hojas. Y los personajes están muy bien definidos, resultan totalmente creíbles.

Reseña negativa
No se han hallado reseñas ni opiniones negativas de la novela en el momento de realizar esta lectura activa.

PÁGINA13

"Un detective privado sin contactos dentro de la policía o del CNI es como una pistola sin munición."
"Una investigación se cierra pero nunca se destruye."

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)

Esteban Navarro es un escritor que no defrauda. En esta lectura activa hemos descubierto una novela con toques de metaliteratura.
Con una prosa casi minimalista y un léxico certero, nos introducimos, guiados por un narrador omnisciente, en la tercera entrega de una serie dedicada a la detective privada Sonia Ruíz.
La novela tiene un gusto al estilo Pulp de novela negra.
Dosifica  a la perfección el suspense y la narración se desliza junto a los personajes en un baile acompasado.
El final cumple el pacto ficcional.
Se puede leer sin haber leído las dos anteriores ya que el caso queda cerrado.

CONCLUSIONES: una historia al estilo Pulp que recuerda mucho a las historias negras de antaño que un seguidor del género, y del autor, no debería perderse.

¿LA RECOMENDAMOS?

Sin ninguna duda: sí la recomendamos, tanto para los seguidores del escritor como para aquello que desean introducirse en la novela negra.