jueves, 1 de febrero de 2018

LECTURA ACTIVA: EL SECRETO DE POZONEGRO.

EL SECRETO DE POZONEGRO
DAVID VERDEJO

SINOPSIS

Clara Campoamor encuentra los dos últimos casos de la teniente Ángela Parch antes de su muerte en unos documentos del cuartel de la Guardia Civil de Alarife. La arqueología, la investigación criminal, el expolio del patrimonio cultural y las más oscuras ambiciones humanas se entrecruzan en una historia que demuestra lo complejo y caprichoso que puede resultar el destino. El secreto de Pozonegro es una novela negra que habla de la crueldad humana, del límite del ser humano en sus relaciones personales, de la dignidad y de la verdad.

DATOS TÉCNICOS

Año 2017
Novela negra.
Web del autor: David Verdejo

CRÍTICAS EN LA RED

Reseña Positiva
Opinión Amazon  El autor nos presenta una trama intensa, con intrigas, secretos y asesinatos en torno a unas piezas arqueológicas y a todo el mundillo que acompaña este tipo de hallazgos, que yo no podía ni imaginar. Personajes duros, llevados al límite, muy acertados en sus papeles, que encajan fenomenalmente en la historia. Una novela negra muy bien construida y con mucho trasfondo. Os la recomiendo, por diferente y por buena lectura.

Reseña Negativa
No se ha hallado ninguna en el momento del cierre de esta reseña.

PÁGINA13

"Los lazos que con fuego se forjan, con fuego han de destruirse."

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)

La lectura activa de esta novela ha sido muy interesante. Empezamos con un narrador omnisciente que se desliza por una prosa viva.
El autor nos ofrece un grado de creatividad muy alto al construir un escenario, un pueblo, de ficción y escenificar una serie de elementos estáticos y dinámicos que no existen pero que cumplen el pacto ficcional.
Estamos ante una novela enmarcada que nos ofrece dos historias con dos mujeres como protagonistas: Clara Campoamor y Ángela Parch.
Hasta encontramos una elipsis explícita en una historia compleja.
Las referencias arqueológicas están excelentemente documentadas y se introducen sin aburrir al lector.
Los cliffhangers mantienen al lector en suspense, dotando a la historia del misterio necesario.
Y algo que no se suele encontrar en las novelas por la dificultad que entraña esta técnica narrativa: un MacGuffin.
Por cierto, el escritor hace unos guiños a su profesora.

CONCLUSIONES: una novela compleja que hay que sorber con tranquilidad disfrutando del abanico de técnicas narrativas excelentemente ejecutadas.

¿LA RECOMENDAMOS?

Por la historia, la buena documentación y todas las técnicas narrativas que desarrolla el escritor a la perfección, sí la recomendamos las chicas Britt.