jueves, 8 de febrero de 2018

LECTURA ACTIVA: LA VIDA IMAGINARIA.

LA VIDA IMAGINARIA
MARA TORRES


SINOPSIS

¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.

DATOS TÉCNICOS

Año 2012
Finalista del premio Planeta 2012
Autora: Mara Torres.
Novela dividida en tres partes.

CRÍTICAS EN LA RED

Reseña Positiva
El lado frío de mi almohada es una novela excelente y vibrante, en la que una historia sencilla  adquiere una nueva dimensión gracias a una perspectiva singular de la realidad y al  buen hacer literario de su autora...

Opinión Negativa
Opiniones Amazon Me pareció malo, muy malo, de una bajísima calidad literaria, lleno de frases de moda y referencias a marcas de tecnología punta. No entiendo que le dieran un premio, de hecho creo que si no fuera presentadora nadie lo habría publicado. No lo recomiendo en absoluto.

PÁGINA13

No hay frases destacables.

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)

En esta lectura activa nos encontramos con una historia con un tema universal: las relaciones de pareja.
La autora utiliza un narrador en primera persona: Nata, la protagonista.
Utiliza una prosa desangelada, por decir algo, ya que es bastante infantil. Además, no usa adecuadamente los verbos. Abusa de los verbos comodines.
Según Martina , la protagonista manifiesta un "yoismo elevado al cubo".
Los toques de humor son poco acertados.
Capítulos incensarios y repetitivos.
Al final te preguntas qué ha querido trasmitirnos la autora con esta historia.

CONCLUSIONES: no es una novela de finalista de un premio como el Planeta, ni mucho menos. Parece una novela chick lit con poca gracia y acierto. Nos hemos sentido engañadas.

SE PARECE A: una versión poco acertada y aburrida de El diario de Bridget Jones.

¿LA RECOMENDAMOS?

Sinceramente, no la recomendamos. Léxico bajo, prosa desangelada, llena de clichés sobre el mundo de la pareja... Es una novela con una calidad muy baja para haber sido una finalista del premio Planeta. Nos hace pensar que ese año se presentaron novelas de escasa calidad a los premios para que esta fuera la finalista. Las chicas Britt no la recomendamos.