jueves, 15 de marzo de 2018

LECTURA ACTIVA: CUANDO SALE LA RECLUSA.

CUANDO SALE LA RECLUSA
FRED VARGAS


SINOPSIS

El comisario Jean-Baptiste Adamsberg, tras unas merecidas vacaciones en Islandia, se interesa de inmediato a su regreso a Francia por la muerte de tres ancianos a causa de las picaduras de una Loxosceles rufescens, más conocida como la reclusa: una araña esquiva y venenosa, pero en ningún caso letal. Adamsberg, que parece ser el único intrigado por el extraño suceso, comienza a investigar a espaldas de su equipo, enredándose inadvertidamente en una delicada y compleja trama, llena de elaborados equívocos y profundas conexiones, cuyos hilos se remontan a la Edad Media. Un caso elusivo y contradictorio que se escapa a cada momento de las manos del comisario, haciéndole regresar a la casilla de salida. Solo sus intuiciones, tan preclaras como dolorosas, serán capaces de devolverle la confianza que necesita para salir ileso de la red tendida por la más perfecta tejedora...

DATOS TÉCNICOS

Año 2018
Novela negra.
Doceava novela de la serie del comisario Adamsberg.
Autora: Fred Vargas.

CRÍTICAS EN LA RED

Opinión Negativa
No se ha hallado en el momento de realizar esta lectura activa.

Opinión Positiva
Opinión Amazón Como siempre, una maravilla. Todo lo que escribe es increible. La historia, los personajes, los dialogos y pensamientos, las situaciones.; en definitiva otra obra maestra de Fred Vargas. No solo de novela negra si no de novela o literatura y punto. Leanla y lean todas sus obras. No se arrepentiran.

PÁGINA13

"Suele pasar, cuando uno ha vivido un infierno, que luego habla y habla de eso como si hubiera que matarlo cada día".
"Escarba en tu miedo, hombre, no lo sueltes, hay que rascar hasta el final, hasta sangrar".

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)

Lectura activa muy gratificante para los seguidores de la serie Adamsberg.
Estamos ante una trama magistralmente concluida con un narrador omnisciente y una novela negra que cumple con todas las premisas del género.
La base de la narración son los diálogos y la prosa repleta de metáforas.
El léxico es alto, la prosa viva e infinidad de alusiones a personajes relevantes del mundo de la cultura y la literatura: Voltaire, Balzac, Seurat...
Los personajes están bien definidos y la autora ha sabido otorgarles un perfil psicológico profundo que deleita al lector, que puede seguir  el hilo de los pensamientos y las  conclusiones de los mismos sin recurrir al engaño.
El comportamiento del ser humano como telón de fondo, como tema.
La subtrama: perfecta.
El desenlace y el final cumple con el pacto ficcional y hasta da pena tener que acabar la historia, a pesar de que el lector se enfrenta a más de cuatrocientas páginas, en las que no sobran ni una.

CONCLUSIONES: una novela perfecta en la que se aprenden muchas palabras y términos. Con una documentación bien deslizada en la narración y con unos personajes que nos introducen en la psicología humana.

¿LA RECOMENDAMOS?

Aunque es una novela de una serie, se puede leer sin haber leído las anteriores sin embargo, se pierden ciertos detalles de los personajes. Sí la recomendamos, tanto para los seguidores de la serie como para los que se introducen en los laberintos psicológicos de la autora francesa Fred Vargas.

9 comentarios:

Aylavella dijo...

He leído varias novelas de este personaje y me gustaron, así que visto que os ha gustado esta nueva entrega, me la apunto, no me importaría leerla.
Besos

Maria Vazquez dijo...

Me la pintas mejor que bien, no puedo decir que no ha este libro. Besos

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Parece una apuesta segura en el género y eso siempre es bueno, porque hay muchas historias que patinan. Me apunto a la autora ;)

Besitos

Buscando mi equilibrio dijo...

Hola Lía:
Ya sabes que soy muy vasca y me gusta ir en orden, pero la anoto. Es curioso, no he leído nada de esta colección de Siruela y me gustan casi todos....
Besos.

MaraJss dijo...

Yo he ido leyendo algunos libros de la saga, pero sin orden ni concierto, y unos me han gustado más y otros menos. Este tiene un pintón, y la verdad, hay ganas de reencontrarse con Adamsberg y Vargas.
Besos.

Natàlia dijo...

La tengo medio fichada. Quiero estrenarme con la autora y esta parece buen opción.
U n beso ,)

Atalanta dijo...

No he leído nada de la autora, voy a investigar porque parece que tengo que leer al menos esta :-)
Besos.

Kayena dijo...

A estas alturas ya sabéis lo que pienso de esta novela. Eso sí, me encanta coincidir con vosotras en la apreciación. Sin lugar a dudas, Fred Vargas es de nota... más alta que la de Cifuentes, claro.

Un beso.

Buho Evanescente dijo...

hola! ya queremos leerla, van dos veces que veo la reseña y debemos conseguirla! gracias y saludosbuhos, nos parece muy interesante la tematica de la novela, a que si?? gracias de nuevo( y eso que le tenemos terror a las arañas, sera cuestion de vencer el miedito)

Entrada destacada

I PREMIOS BRITT 2017.

Si aún no has llegado a Lleida, te damos unas sencillas instrucciones para acceder a la gala de los I Premios Britt: INSTRUCCIONES ...