jueves, 22 de marzo de 2018

LECTURA ACTIVA: LOCA.

LOCA
CHLOÉ ESPOSITO

SINOPSIS

A Alvie no le ha ido bien en la vida hasta ahora. Cuando el destino le brinda la oportunidad de robar la perfecta vida de su hermana gemela, Alvie cree que puede abandonar, por fin, su deuda con la tarjeta de crédito y su improductiva relación a tres bandas con Tinder y Twitter. Es una verdadera pena que Beth tenga que morir para que los sueños de Alvie se cumplan…
Así empieza una semana salvaje en la que Alvie romperá cada una de las normas de lo que está bien y lo que está mal. Ella, en el fondo, nunca tuvo mucho respeto por los límites… Puede ser una locura, pero las reglas están para romperlas, ¿no? 


DATOS TÉCNICOS

Año 2018
Primer libro de la trilogía Loca, Mala y Peligrosa.
Dividida en siete partes que se inician con los siete pecados capitales.
Ganadora de la Feria de Libros de Londres 2016.

CRÍTICAS EN LA RED

Opinión Positiva
Opinión Amazon UNa gran historia, que te deja pegado a los libros desde el principio. No puedo esperar a que se publique la continuación.

Reseña Negativa
Fiebre lectora No ha sido un libro que me haya conquistado, y eso que no iba con ideas preconcebidas... He sentido, sobre todo una sensación de confusión y de "¿pero qué es esto?" durante toda la lectura; si a eso le sumamos a unos personajes que no se sostienen, me temo que seguramente no continúe con la trilogía.

PÁGINA13

"Compartir es una gilipollez. Quienquiera que dijese que compartir es amar no tenía una hermana gemela".

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)

La lectura activa ha sido un suplicio. Hemos estado a punto de abandonar la lectura pero finalmente, la hemos concluido.
El primer escollo ha sido el lenguaje soez y chabacano. Cuando ya te acostumbras a todo tipo de palabras altisonantes, la prosa mejora un pelín, pero un pelín, eh.... Podemos decir que es una prosa desangelada.
Con una narradora protagonista, Alvina, se nos narra la vida y milagros de dos gemelas monocigóticas (nada que ver con el gótico, si no con ser gemelas idénticas con la misma carga genética).
Al principio la historia pinta genial y conforme avanzas en la lectura la cosa se va deteriorando, a tal grado, que te dan ganas de abandonarlo en cualquier esquina.
Los protagonistas están perfilados de forma exagerada: en defectos y virtudes, acabando siendo arquetipos. Hay contradicciones en la personalidad de la protagonista.
Contiene flashback.
Alvina, el personaje estrella, o estrellado, hace cómplice al lector, que pronto deja de sentir empatía por ella y sus circunstancias.

CONCLUSIONES: la verdad es que no nos ha gustado nada. Con decir que he leído las últimas doscientas páginas en diagonal, ya lo digo todo. No se cumplen con las expectativas del lector.

¿LA RECOMENDAMOS?

Nosotras, las chicas Britt, no la recomendamos. Te puede dar un jamacuco, como dice mi abuela Grace. A otra cosa, mariposa.

LECTURA PATROCINADA POR...

Gimnasio Tabardo... para que sudes el sobaco.



9 comentarios:

Kayena dijo...

Si me dices que las últimas doscientas páginas te las has leído en diagonal, ya me dices más de la cuenta. Eso sí, hazme un plazo de las esquinas por las que sueles pasar, no vaya a ser que me encuentre el ejemplar y lo recoja... que una ya está mayor para leer ciertos libros.

Un beso, preciosas.

Aylavella dijo...

Uf pues pintaba más de lo que ha sido, ¿no?
Por lo que contáis creo que no disfrutaría de la novela, ese lenguaje soez no me gusta y si además lo habéis querido abandonar varias veces, no creo que sea una novela que enganche... Mejor la dejo pasar, me fio de vuestras recomendaciones.
Besos

Maria Vazquez dijo...

Tod@s los que leéis este libro coincidís en lo mismo, ya hace tiempo que la tengo descartada. Besos

Marina Cordoba dijo...

Hola, pelirroji!
Después de leerte entiendo que vais a pasar olímpicamente de las dos novelas que, junto a esta que comentáis hoy, forman parte de la trilogía ¿verdad?
Pues aquí otra que pasa de perder el tiempo :D
Por cierto, me encanta la imagen del patrocinio, jeje.
Besos dobles

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Cuando salió no acabó de convencerme, pero con vuestra rotunda opinión casi que ni se me acerque el libro.

Hay muchos libros como para perder el tiempo, así que lo dejo pasar chicas ;)

Besitos

Natàlia dijo...

Ya la tenía descartada porque no me atrae nada. Después de leerte veo que hice bien.
Un beso ;)

Hydre Lana dijo...

Hola chicas!

Si es que con el título y la frasecita que le han metido a la portada tengo suficiente para no tocar este libro ni con un palo. Además 'loca' es un adjetivo que se suele emplear a las mujeres para desacreditarnos. Por otro lado, tenemos que nos lo venden como 'sexy'. Que alguien me explique qué narices es una novela sexy. En serio. Una novela a la que le han puesto un tanga de elefante? Lleva picardías la novela? Y después está la referencia al 'Ferrari'. Espero que la autora haya conducido uno, para hacer esa gili*** de comparación, que no llega ni a metáfora. De un tiempo a esta parte, es posible usar palabras soeces en una novela, pero si está bien escrita. Si es un ñordito como esta, en fin. Lo que hace con los personajes no tiene nombre ¿para qué creas unos personajes si después no se sostienen? Y esto ha ganado un premio. Estoy por decir que los premios literarios últimamente se los dan a cualquiera y no precisamente en pos de la calidad.

Un abrazo!!

Atalanta dijo...

Par mí el lenguaje soez suele ser un escollo importante, así que ya solo con eso...
Besos.

Un Paseo Por Mis Libros dijo...

Hola !!! Parecía que la historia prometía. lo tendré en cuenta para que no este en la lista de próximas lecturas.
Saludos,

Entrada destacada

I PREMIOS BRITT 2017.

Si aún no has llegado a Lleida, te damos unas sencillas instrucciones para acceder a la gala de los I Premios Britt: INSTRUCCIONES ...