viernes, 8 de junio de 2018

LECTURA ACTIVA: EL OJO DEL CIELO.

EL OJO DEL CIELO
MANUEL GUTIÉRREZ ARAGÓN

SINOPSIS

En el corazón de esta novela hay cuatro mujeres –Margarita, la joven y guapa madre; Valen, su hija mayor; Bel, la revoltosa hija mediana, y la pequeña Clara– cuyas vidas parecen complicarse tanto por motivos económicos como por el estallido de la sensualidad. En una fotografía de las cuatro se puede observar la sombra de quien la tomó, un padre que se ganaba su vida nómada vendiendo exquisitos helados, y del que no se ha vuelto a saber nada después de que huyera tras una dramática persecución por deudas, las mismas que obligan a las cuatro mujeres a dejar su casa e irse a vivir a una cabaña en el monte.

DATOS TÉCNICOS

Año 2018
Novela contemporánea.
Autor: Manuel Gutiérrez Aragón.

CRÍTICAS EN LA RED

Opinión Negativa
No se ha hallado ninguna opinión negativa en el momento de realizar la reseña.

Opinión Positiva
El cultural Una hermosa novela, en fin, la que ha escrito Manuel Gutiérrez Aragón para recreo del buen gusto literario.

PÁGINA13

"Cómo me gustaría a mí tener mal de amores, notar los mordiscos del sentimiento".

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)

En esta lectura activa vamos a encontrarnos con tres hermanas, Valen, Bel y Clara, y la madre, Margarita. Una familia de mujeres que luchan contra las consecuencias de la crisis bancaria.
Con una variedad de puntos de vistas, introducidos por narradores en primera persona y un narrador testigo, la historia fluye a buen ritmo.
Breve, intensa, con unos personajes que logran engatusar al lector.
Los cliffhangers se deslizan con suavizan, se dejan caer.
Utiliza una escritura fílmica, puede que haya utilizado el método Hollywood para escribir la historia.
La prosa lírica..
Se mete en la piel de las mujeres a la perfección y si tenéis ocasión de leerla, no os perdáis el último párrafo de la página 109.

CONCLUSIONES: una historia breve, concisa, intensa, vibrante... La historia de una familia de mujeres que luchan por sobrevivir a la crisis económica mientras buscan el amor.

¿LA RECOMENDAMOS?

Es una novela para no perdérsela. Bajo una historia aparentemente sencilla, se encuentra una crítica social y unos personajes que cautivan. Sí la recomendamos.

No hay comentarios:

Entrada destacada

I PREMIOS BRITT 2017.

Si aún no has llegado a Lleida, te damos unas sencillas instrucciones para acceder a la gala de los I Premios Britt: INSTRUCCIONES ...