martes, 12 de enero de 2016

LIBROS Y CRÍTICAS: REVIVAL.

REVIVAL
STEPHEN KING
EDITORIAL PLAZA JANES
413 PÁGINAS

Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.

Novela de terror gótico.
Narrador protagonista.
Web: Welcome to Stephen King

Quelibroleo recoge varias críticas: desde "un libro insípido" a un "buen libro a la altura de los demás". Por cierto, esta web califica a la novela de negra, cosa que no tiene nada de novela negra.
El lector que llevas dentro nos dice que es una novela con el sello del maestro del terror que no decepciona.
Mi estantería comenta que es lo mejor de su nueva línea narrativa.

Con esta novela King ha querido rendir homenaje al clásico Frankenstein. Y además, ha querido reconciliarse con su fan española Martina (o sea, yo). Hubo algunas de sus últimas novelas que no me acabaron de gustar sin embargo, Revival, contiene la esencia de It, Carrie, La historia de Lisey y ese terror fantástico que tanto me engancha. La historia va fluyendo sin aburrir. Con la religión, la fe, la muerte y esa puerta que nadie quiere abrir; la del más allá. "Han depositado su fe en esa compañía de seguros gigantesca y fraudulenta conocida como religión".
He disfrutado mucho, desde su "Sermón Tremebundo" a su "electricidad Secreta", pasando por ese espectacular y sorprendente final. Luego están todas esas frases que revelan verdades como puños:
"¿Dónde está , oh, muerte, tu aguijón? ¿Dónde va a estar, joder, en todas partes?"
"Escribir es algo prodigioso y aterrador. Abre en la memoria profundos pozos que antes estaban tapados".