miércoles, 10 de febrero de 2016

LIBROS Y CRÍTICAS: EL CASTILLO DE LESLEY.

EL CASTILLO DE LESLEY
JANE AUSTEN
153 PÁGINAS EBOOK

SINOPSIS

Este libro recoge una buena muestra de lo que escribió la primera Jane Austen. Estas diez obras de juventud —de adolescencia deberíamos decir— cabe situarlas cuando Jane Austen tenía entre 12 y 18 años; son obras realmente muy tempranas junto a otras algo más evolucionadas, y revisadas con el criterio de una esc ritora que podía ya considerarse una novelista en ciernes. Estos pequeños textos satíricos jamás fueron publicados en vida de la autora, y fue menester esperar hasta 1922 para que un editor se decidiera a publicarlos. Entre ellos se encuentran cinco textos rigurosamente inéditos en español como son Frederic y Elfrida, Mister Harley, Sir William Montague, Amelia Webster y La visita.

DATOS TÉCNICOS

Relatos cortos, algunos inacabados.
Costumbrista.

CRÍTICAS EN LA RED

Lecturalia Un comentario le otorga un notable.
Carmen y amigos Deliciosa lectura para los enamorados Jane Austen.

PÁGINA13

"Al no ser capaz de hacer desdichado a nadie, accedió a ser su esposa, con lo cual el caballero salió de la habitación y todo quedó en silencio".

OPINIÓN PERSONAL

El humor negro y la sátira que desplega Jane Austen está latente en todo el libro. Unos relatos entretenidos que son de una jovencísima mujer que se rebela a las costumbres de la época. Para muestra de ese humor cínico, y que provoca carcajadas en ciertos momentos, os dejo una frase que muestra el tono que utiliza la autora en los relatos:
"Los Johnson eran una familia llena de amor y, aunque un poco adictos a la botella y al juego, tenían numerosas cualidades".
Eso sí, hay relatos inacabados, que te dejan igual.

SPOILER

Si quieres saber algo más Rosalía ha escrito el spoiler, pincha en el enlace siguiente:
Página13/Spoiler/El castillo de Lesley

CALIFICACIÓN

Hay relatos inacabados, eso le resta gracias al libro. Así que le otorgo 7 puntos de los 10 en juego.
Otra forma de conocer a Jane Austen.