domingo, 20 de marzo de 2016

LIBROS Y CRÍTICAS: LA MUJER DEL FARO.

LA MUJER DEL FARO
ANN ROSMAN
260 PÁGINAS
EDITORIAL SALAMANDRA

Apasionada de la navegación a vela y de su trabajo de policía, Karin Adler espera la ocasión de emprender su primer caso criminal. Por fin, cuando en el viejo faro de un islote frente a la pintoresca villa de Marstrand aparece un cadáver detrás de un tabique, la investigación cae en manos de Karin y de su compañero, el puntilloso agente Folke. Al principio sólo cuentan con un breve listado de desaparecidos y un anillo de boda; sin embargo, cuanto más profundizan en la historia de los habitantes de la localidad, mayor es la distancia entre el apacible paisaje y la turbia realidad. La aparición del cuerpo sin vida de un submarinista vuelve acuciante la necesidad de esclarecer los orígenes de un drama que comenzó hace más de sesenta años.
Primera novela de la serie dedicada a la policía Karin Adler. Año 2010
Otras novelas de la serie: El cofre del alma. 2012
Novela de misterio y suspense.

Leyendo con Mar Novela ágil, entretenida y de fácil lectura.
Con un libro en la mano Es entretenida y poco más. No es de las que enganchan inmediatamente. No tiene personajes atractivos. Trama un poco rebuscada. Le falta chispa y ritmo.
Cuando Matilda se haga mayor A los personajes le faltan profundidad. Lenta. La trama demasiado enrevesada.

PÁGINA13

"Es preferible la soledad a solas que la soledad a dos".

Aunque nos ha gustado la novela como conjunto, la trama es demasiado enrevesada y llegas a perder el hilo. Hay varias historias paralelas que desembocan en un final que queda enturbiado. Los personajes son profundos y nos han gustado mucho. El lenguaje fluido y la ambientación, junto con las descripciones de los paisajes, es lo más atractivo de la novela. Se dice que esta escritora es mejor que Camille Läckberg, cosa que no consideramos cierta Martina y yo. La policía Karin comparte protagonismo con Sara, una mujer de baja por depresión, y otros personajes muy bien perfilados.
Lo que más nos ha gustado: los personajes y sus historias.
Lo que menos nos ha gustado: la trama tan enrevesada.

Si quieres saber por qué no le damos la máxima puntuación y se queda con un aprobado pelado a esta novela, pincha en el enlace: