jueves, 14 de septiembre de 2017

CUMPLEBLOG: CINCO AÑOS RESEÑANDO LITERATURA.

CUMPLIMOS 5 AÑOS RESEÑANDO LITERATURA.

Hace 5 años, a principios de septiembre, abrimos este espacio literario  y nuestra primera entrada fue un 16 de septiembre.
Mi primer contacto con la literatura fue con un cuento que me regaló mi tío Miguel. Destinado como guardia civil en San Sebastián, viajó hasta Lleida para traer cuentos a sus sobrinas. Me encantó ese regalo. Recuerdo que él también estaba encantado, tanto, que olvidó su arma reglamentaria encima de un armario. Cuanto ya estaba cerca de Pamplona se percató del olvido y tuvo que regresar a Lleida. Con los años conocí a Cela a través de sus novelas, a Cervantes con El Quijote y la literatura francesa que tanto le agradaba a mi padre. La novela negra llegó de la mano de los grupos de lectura de la biblioteca de mi ciudad, junto a otros géneros. Siempre he sido una asidua a los grupos de lectura. En esos grupos se aprende a debatir (cosa que en las redes sociales  se confunde con un ataque al escritor), a valorar, a soñar y a enamorarse de la literatura.
Los libros me ayudaron a evadirme, a olvidar un pasado doloroso y a conocer otras formas de ver la vida. Para mí leer es un viaje por la mente de otra persona, del escritor. En cuanto me independicé del hogar familiar, con 21 años, construí mi propia biblioteca privada en la que hay una gran variedad de obras.
No sé cuánto dinero invertimos en libros, mucho, pero para las Britt es como comprar un billete a un gran viaje. Respetamos el trabajo de los escritores pero pedimos que ellos respeten nuestras opiniones. ¿Qué serían ellos sin los lectores?
Los géneros favoritos de las Britt son el terror y la novela negra. ¿Autores? Boris Vian y King. ¿Novelas? Escupiré sobre vuestras tumbas y El juego de Gerald. Pero leemos y adquirimos de todo. No nos importa adentrarnos en nuevos autores y descubrir promesas literarias.
Gracias por seguirnos. Seguiremos adelante con esta aventura bloguera.
Felices lecturas.
Las Chicas Britt. 

Entrada destacada

I PREMIOS BRITT 2017.

Si aún no has llegado a Lleida, te damos unas sencillas instrucciones para acceder a la gala de los I Premios Britt: INSTRUCCIONES ...