jueves, 5 de octubre de 2017

LECTURA ACTIVA: EN LA CASA DEL DIABLO.

EN LA CASA DEL DIABLO
ROMANO DE MARCO
EDITORIAL BÓVEDA

SINOPSIS

Giulio Terenzi es un empleado de banca de 30 años y carrera prometedora que, como represalia por haber tenido relacionessexuales con una cliente de edad avanzada, es destinado a Castrognano, un pueblo perdido de pocos habitantes.Allí dará el relevo a Rinaldi, un compañero que está a punto de jubilarse. Antes de marcharse, Rinaldi le sugiere que no sefíe de nadie en el pueblo, y le informa de misteriosas desapariciones de algunos viejos vecinos. Terenzi se ponemanos a la obra y se familiariza con los clientes de la sucursal, entre los que destaca la anciana baronesa Eleonorade Santis, la única que parece poseer alguna cantidad considerable, administrada por su nieto, el extraño Corrado.

DATOS TÉCNICOS

Año 2017
Novela de suspense.
30 capítulos.

CRÍTICAS EN LA RED

Reseña Positiva
Edición Original Eraldo Baldini: «Una escritura ajustada, sin defectos y aguda, los caracteres están tallados en mármol con una narrativa sólida y un montaje que recuerda la mejor tradición del cine.»

Reseña Negativa
El lector que llevas dentro ha sido una lectura que ha dejado mucho que desear. Una historia absurda que intenta abarcar mucho pero que queda a medio camino, un mix de temas que no ha sabido conjugar a la perfección y unos personajes planos que no aportan nada a la historia y con los que no nos sentaremos identificados. El mejor consejo que os puedo dar, pasad de este libro y dedicaros a otro.

PÁGINA13

"De repente me parece evidente que el hombre no está hecho para querer, más bien está predispuesto para odiar".

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)

En esta lectura activa y arqueológica nos hemos encontramos con una novela que contiene una sinopsis atrayente que crea unas expectativas que no se ven cumplidas en la obra
La narración está a cargo del protagonista, un hombre que el autor no ha sabido construir, al igual que el resto de los personajes: todos planos.
La prosa desangelada y el lenguaje básico con varias caídas de retina.
El desenlace cae en el temido efecto Bolea.
Falla el tema en la novela, ya que no se puede desenterrar ante tantos subtemas que va tocando, sin llegar profundizar en ninguno.
El registro de los personajes es tan plano como ellos: nulo.
A falta de un tercio de la novela para acabar, parece que la prosa mejora y que la historia coge ritmo sin embargo, es cuando todo se vuelve previsible y absurdo.

CONCLUSIONES: pésima estructura, personajes planos, revuelto de temas sin profundizar y sorpresas sacadas de la chistera.

SE PARECE A: muchas novelas con esta temática pero sin lograr un aceptable resultado. Como ejemplo: El fin de los últimos días, de Adam Nevill: una excelente novela que toca el tema con maestría.

¿LA RECOMENDAMOS?

La verdad es que no la recomendamos. Pésima novela con una sinopsis y unas críticas demasiado elevadas y engañosas.
Las Britt recomiendan no perder el tiempo con esta novela.

Entrada destacada

I PREMIOS BRITT 2017.

Si aún no has llegado a Lleida, te damos unas sencillas instrucciones para acceder a la gala de los I Premios Britt: INSTRUCCIONES ...