jueves, 2 de noviembre de 2017

LECTURA ACTIVA: EN EL LABERINTO.


EN EL LABERINTO
JAVIER RUMEGÓ

SINOPSIS

Un protagonista desgastado por la desilusión y el fracaso  se ve atrapado dentro de un laberinto de desesperanza, al que hace tiempo que se ha acostumbrado y del que no tiene ningún interés en huir.
El sufrimiento de perseguir los sueños o las consecuencias de abandonarlos y entregarse a una vida de sometimiento es lo que le ha llevado hasta allí. Una serie de circunstancias y unos extraños personajes harán que el protagonista tome conciencia de su situación, lo que le llevará a poder escapar del laberinto o caer más en su oscuridad.


DATOS TÉCNICOS

Año 2017
Web del autor: Javier Rumegó
Dividida en dos partes.

CRÍTICAS EN LA RED

Opinión Negativa
Amazon Opiniones Por ciertos motivos me dio la sensación de que los comentaros sobre este libro estaban amañados. Después de leérmelo (porque ningún repartidor de Amazon venía a recogerlo) no me cabe duda. El libro es muy ordinario y muy básico, la historia no es nada interesante. Para nada se merece la opinión que tiene. Le pongo dos estrellas porque entiendo que el escritor pida a sus amigos que le pongan opiniones buenas, de algo hay que comer, aunque me "duele" haber perdido el tiempo leyendo este libro habiendo tantos buenos en el mercado.

Opinión Positiva
Amazon opiniones Es un libro que según vas leyendo te va atrapando, te hace pensar en acontecimientos pasados, en ocasiones te sientes identificado con varios pensamientos e ideas que solo creía que tenia yo, sientes que no eres tan singular, que un libro como este puede hacerte sentir.... lo leeré una segunda vez y seguro me hará sentir de otra manera distinta, eso es, por eso te recomiendo el libro , para que entres en el laberinto y salgas de el como tu imaginación te permita... Gracias

PÁGINA13

"Mi cielo es el cielo de mediados de diciembre cubiertos por estrellas de paso. Para ser honestos, yo mismo soy otra estrella que no se detiene. Jugamos al pillapilla tratando de atraparnos, pero solo nos rozamos el instante de un eclipse para volver a soltarnos, y poder así seguir jugando otro rato".

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)

En esta lectura activa nos encontramos con una novela original y muy profunda.
Narrada en primera persona el protagonista nos relata la vida triste y gris, al estilo de los personajes de Chéjov, de un hombre que se adentra en el laberinto de la vida.
La prosa está viva y en ella se refleja un nivel cultural alto.
Las metáforas puras e impuras salpican toda la historia haciendo de ella un deleite para el lector.
Contiene trazas de realismo sucio y hallaremos una figura que representa a la perfección una realidad transubstanciada
El mismísimo Satán escuchando a Mozart cabalga en diálogos magistrales: un personaje que construye con acierto.
Se desliza en el relato una crítica social de fondo sobre cómo se debe vivir la vida, o qué es lo correcto a la hora de dirigir nuestro destino.
El final cumple con el pacto ficcional y es abierto.

CONCLUSIONES: el escritor trata al lector de forma inteligente. Le obliga a sumergirse en una prosa rica en vocabulario y metáforas. Sus guiños y referencias culturales son profundos y delatan un nivel alto.

¿LA RECOMENDAMOS?

No es una novela para leer con prisas, requiere sus pausas para disfrutar y deleitarse en esa prosa viva. Sí la recomendamos. Es una lectura distinta que las Chicas Britt hemos disfrutado, sobre todo por ese nivel cultural que nos demuestra el autor.

10 comentarios:

Aylavella dijo...

No es un estilo que me llegue a convencer, pero si cae en mis manos le daré una oportunidad por vuestra recomendación.
Besos

Hydre Lana dijo...

Hoooola chicas!!!

Por un momento me he quedado pensando dónde habré visto yo este libro, porqué estoy segura de haberlo visto hace tiempo y llamarme la atención por esa portada que me recuerda a una construcción Maya.
Así, de buenas a primeras, la trama es cuanto menos sesuda. Creo que es de sesos libros en los que son de libre interpretación, es decir que evoca sentimientos humanos que el lector puede interpretar como suyos y cada uno lo va a interpretar de diferente forma. Es lo bonito de vivir, que según la experiencia puedes sacar un mensaje u otro.
Satán escuchando a Mozart? Porqué será que a los villanos siempre les gusta la música clásica o la ópera?!

Yo creo que nos han puesto y repetido tantas veces eso de 'sé feliz' que ya no se ve como una parte de vida sino como una obligación. Lo que plantea este autor es para darle vueltas y vueltas, porqué no es una reflexión fácil precisamente.

Un besote enoooorme!!! ♥

Marina Cordoba dijo...

Hola, Rosalía.
Lo que cuentas de la novela me atrae, pero ahora mismo no estoy para novelas reflexivas y que necesitan su tiempo para leerla y que el lector se deleite con ella. Besos dobles

Atalanta dijo...

Es que eso de la vida triste y gris... ya sabéis que no soy mucho de esas historias, así que de momento no creo que me anime.
Besos

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Hola chicas!!

Pues, como a Iris, me quiere sonar esa portada de haberla visto antes. Aunque desconocía totalmente de qué trataba.
Por lo que contáis parece una lectura lenta con la que reflexionar y sacar nuestras propias conclusiones, así que la veo interesante. Quizás ahora mismo no la elegiría porque no hace mucho salí de una crisis lectora y prefiero cosas más ligeras, pero más adelante no descarto echarla un ojo ;)

Besitos

Buscando mi equilibrio dijo...

En mmi caso ni me sonaba la portada ni el escritor ni na de na, pero no me importaría nada leerlo. Me lo anoto en la wish porque me parece un argumento atractivo y además, me quedo con vuestra opinión. No me importa una lectura pausada si al cerrar la tapa del libro me quedo con buena sensación.
Besos.

Maria Vazquez dijo...

No puedo leer este libro, no porque no quiera, no puedo. Es en la situación en la que estoy y no puedo meterme a leer estos libro porque me enfadaría conmigo misma. Besos y me alegra que os gustase. Besos

Samuel Pérez dijo...

Bff, por lo que he leído es un libro difícil...
Muchas gracias por tu reseña
Un saludo

Natàlia dijo...

No es un libro que en este momento fuera a disfrutar, así que prefiero dejarlo pasar.
Un beso ;)

Mª Ángeles Bk dijo...

Pues el tema central se parece un poco a la novela de Carmen Amoraga que acabo de terminar y me ha encantado. Aunque no la descarto, estoy por quitarme pendiente de encima que hay que dejar los estantes limpios para lo nuevo.
Besos

Entrada destacada

I PREMIOS BRITT 2017.

Si aún no has llegado a Lleida, te damos unas sencillas instrucciones para acceder a la gala de los I Premios Britt: INSTRUCCIONES ...