jueves, 23 de noviembre de 2017

LECTURA ACTIVA: LA CASA ENTRE EL SORGO.

LA CASA ENTRE EL SORGO
JOAN ROURE
EDICIONES HADES

SINOPSIS

Naim Cadafals, escritor de éxito, conoce en una exposición a Anne Deneboude, comisaria de la misma. Enseguida se siente atraído por ella y también fascinado por un misterioso cuadro expuesto en la galería. El deseo de dar un giro a su vida, su amor por Anne, y el conocimiento de un peligro que la acecha, lo llevará a través del tiempo y conocerá el París bohemio de los años finales de la Belle Époque y a un pintor cuyo lienzo ha desaparecido antes de una importante exposición. Pero no será fácil, Naim deberá encontrar a Anne y descubrir al ladrón del cuadro antes del tiempo establecido o la obra desaparecerá para siempre, y con ella la esperanza del pintor de alcanzar un éxito que, sorprendentemente, ya estaba destinado a sus pinturas.
Traiciones, secuestros e intrigas guiarán los pasos de los protagonistas en su viaje por el tiempo en una aventura que les marcará de por vida a cada uno de ellos.
El retrato de un tiempo y de un lugar apasionantes, la integración del arte dentro de la literatura y una trama adictiva teñida de pinceladas de realismo mágico, forman una emocionante mezcla que atrapa al lector desde el inicio. 


DATOS TÉCNICOS 

Novela contemporánea y de misterio.
Año 2017
web del autor: Joan Roure

CRÍTICAS EN LA RED

Reseña Negativa
No se han hallado en el momento de realizar la reseña.

Reseña Positiva
El búho entre libros Lo cierto es que el libro ha supuesto para mí una gratísima sorpresa. Una mezcla de historia de amor, de intriga, de suspense y de fantasía bien resueltos (lo de las paradojas espacio temporales me obligaría a releer de nuevo el libro para comprobar que no hay ninguna incongruencia, algo que por otra parte me trae sin cuidado porque lo que disfruté fue dejarme llevar por la fantasía y la imaginación) y que hicieron que leyera la novela en un suspiro.

PÁGINA13

"Caer y levantarse de nuevo, derrumbarse y alzarse con más fuerza, lamerse las heridas tantas veces como haga falta, con tozudez animal".

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)

En esta lectura activa hallamos dos narradores que cuentan la historia: uno en primera persona y otro omnisciente.
El autor nos mete de lleno en la historia aunque cuenta más que muestra y quizá ralentiza un poco la narración sin embargo, corrige este defecto enseguida.
Se observan a unos personajes creíbles y la trama es de fortuna.
Hay alguna pincelada de crítica social que nos ha gustado mucho sobre el mundo del arte que el autor ha sabido introducir con acierto.
La historia se mueve entre dos líneas paralelas pero en distintos tiempos, dando unos toques de realismo mágico que tanto han olvidado los escritores y Joan Roure nos regala de nuevo. Utiliza la técnica del flash-sideway para lograr ese efecto y en ocasiones nos narra en diferido.

CONCLUSIONES: es una historia llena de realismo mágico que nos trasporta al Paris de la Belle Époque con unos personajes creíbles. Una lectura que vuelve a recordar a los escritores que su fin es hacer soñar al lector.

¿LA RECOMENDAMOS?

Las Chicas Britt sí recomendamos esta novela original que nos devuelve a las novelas con toques de realismo mágico que tanto se echan de menos en el panorama literario.

8 comentarios:

Aylavella dijo...

Pues si la recomendáis,habrá que leerla...
Besos

Marina Cordoba dijo...

Hola, Rosalía.
Por la portada diríase que se trata de una novela costumbrista, nunca hubiera pensado que la trama unificaría realismo mágico y arte. Sin duda me la apunto.
Besos dobles

Maria Vazquez dijo...

Me encanta el realismo mágico, lo conocí gracias al libro como agua para chocolate y me fascino. Así que este me lo llevo. Besos

Atalanta dijo...

Me gusta esa parte que comentáis de realismo mágico. Tomo nota :-)

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Ohhh me encanta! Uno de los géneros que más disfruto es el realismo mágico y estoy en busca y captura de nuevos títulos. Además me encanta esa ambientación parisina y que el arte tenga protagonismo. Me lo llevo sin dudarlo.

Besitos

octavi dijo...

Una grata sorpresa. La casa entre el sorgo te atrapa desde el inicio. Su interesante y misteriosa historia hace que cueste dejar de leer. Muy recomendable!!

Natàlia dijo...

Siendo sincera el realismo mágico no suele gustarme o no consigo disfrutarlo, así que tendría que pensarlo bien antes de lanzarme con esta.
Un beso ;)

Buscando mi equilibrio dijo...

Me ha pasado como a Marina, que si prejuzgara la portada me resultaría otra cosa.
En cualquier caos, no me atrae en exceso, así que no me lo llevo esta vez.
Muak y muak, uno para cada una.

Entrada destacada

I PREMIOS BRITT 2017.

Si aún no has llegado a Lleida, te damos unas sencillas instrucciones para acceder a la gala de los I Premios Britt: INSTRUCCIONES ...