jueves, 16 de noviembre de 2017

LECTURA ACTIVA: LA CONSPIRACIÓN MAGIAR.

LA CONSPIRACIÓN MAGIAR
JESÚS ZAPLANA GARCÍA

SINOPSIS

"Ugarte es un lacónico sicario
afincado en Cartagena, con un dilatado
currículo e innumerables cadáveres a
sus espaldas. Cuando acepta el encargo
de asesinar al magnate húngaro Laszlo
Kryvievich, nada hace sospechar la
delirante cadena de acontecimientos
a la que se verá inevitablemente
arrastrado."


DATOS TÉCNICOS

Novela negra.
Año 2016
Novela corta.
Autor. Jesús Zaplana García

CRÍTICAS EN LA RED

Reseña Positiva:
Solo novela negra Estamos ante una novela corta, y ése es posiblemente el único pero que se le pueda poner: el dejar al lector con ganas de más, lo que significa que no hay mucho espacio para las digresiones, por eso sólo podemos admitir pequeñas pinceladas del pasado de Ugarte, las que le han llevado a tener la profesión que tiene.

PÁGINA13

"Era martes, el sol moría en cada esquina; la calle olía a humeantes cafés asiáticos de las terrazas, a flotantes perlas mediterráneas que se colaban en los bolsillos, a efímeras risas capturadas como una pompa de jabón entre los dedos."

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)

En esta lectura activa encontramos una novela corta sin dilataciones que nos narra en primera persona el hastío de un sicario.
Se trata de unos siete relatos, o capítulos, engarzados como diamantes en una prosa lírica que hace de cordón umbilical.
Utiliza la bisagra narrativa para conectar al lector con el protagonista, el cual se dirige directamente a sus espectadores.
Estamos ante una novela negra que está narrada bajo el punto de vista del delincuente.

CONCLUSIONES: es una novela negra corta e intensa. Para ser su primera novela publicada, el autor no abusa de los clichés y vale la pena descubrirlo.

¿LA RECOMENDAMOS?

Si te gusta la novela negra sí recomendamos La conspiración Magiar. Descubrir escritores es algo que a las chicas Britt nos encanta. Esta novela corta va por su segunda edición.

8 comentarios:

Atalanta dijo...

No leo mucha novela negra, pero me ha picado la curiosidad. Voy a ver si indago un poquito más :-)
Besos.

Maria Vazquez dijo...

Pues tiene muy buena pinta, y que sea narrado de esa manera me mola. Besos

Natàlia dijo...

Hay puntos que me atraen como que es novela negra y otros como la prosa lírica que me frenan mucho. Así que no sé, le daré un par de vueltas.
Un beso ;)

Mª Ángeles Bk dijo...

A mí esta vez a pesar de vuestra recomendación no me termina de atraer como para sumarlo a la eterna lista. Lo dejo pasar.
Besos

Buscando mi equilibrio dijo...

No está mal lo que habéis contado, la verdad, pero llevo una temporadita leyendo más otras cosas. El otoño este que me tiene toda moñas.
Aún así, me la anoto, que ahora no me lanzo, pero nunca se sabe dentro de un tiempo qué lecturas apetecerán.
Besis.

Juan Carlos Galan dijo...

Acabo de descubrir vuestro blog, Martina y Rosalía. Me ha encantado esta entrada especialmente por esos enlaces tan clarificadores que hacéis a conceptos de técnicas narrativas ("bisagra narrativa", no conocía la expresión. Ahora, gracias a vosotras, sí).
En cuanto a la novela que reseñais, desconocía por completo su existencia. Gracias por dármela a conocer, así como el nombre del autor. Tomo nota de ella por si ahora que llegan fiebres compradoras la veo por ahí.
A partir de este momento me hago seguidor de vuestros blogs.
Un beso

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

No conocía este libro chicas, pero a mí también me encanta conocer autores nuevos y no tan famosos...hay que dar oportunidades a los autores que están más en la sombra. Así que tomo nota para más adelante, que ahora estoy descansando del género.

Besitos

Literary Shadow dijo...

Tiene muy buena pinta, y si es cortita, mejor. Así me dará tiempo a incluirla entre lecturas.

Gracias por presentarnos al autor.

Un beso.

Entrada destacada

I PREMIOS BRITT 2017.

Si aún no has llegado a Lleida, te damos unas sencillas instrucciones para acceder a la gala de los I Premios Britt: INSTRUCCIONES ...