jueves, 16 de noviembre de 2017

LECTURA ACTIVA: LA CONSPIRACIÓN MAGIAR.

LA CONSPIRACIÓN MAGIAR
JESÚS ZAPLANA GARCÍA

SINOPSIS

"Ugarte es un lacónico sicario
afincado en Cartagena, con un dilatado
currículo e innumerables cadáveres a
sus espaldas. Cuando acepta el encargo
de asesinar al magnate húngaro Laszlo
Kryvievich, nada hace sospechar la
delirante cadena de acontecimientos
a la que se verá inevitablemente
arrastrado."


DATOS TÉCNICOS

Novela negra.
Año 2016
Novela corta.
Autor. Jesús Zaplana García

CRÍTICAS EN LA RED

Reseña Positiva:
Solo novela negra Estamos ante una novela corta, y ése es posiblemente el único pero que se le pueda poner: el dejar al lector con ganas de más, lo que significa que no hay mucho espacio para las digresiones, por eso sólo podemos admitir pequeñas pinceladas del pasado de Ugarte, las que le han llevado a tener la profesión que tiene.

PÁGINA13

"Era martes, el sol moría en cada esquina; la calle olía a humeantes cafés asiáticos de las terrazas, a flotantes perlas mediterráneas que se colaban en los bolsillos, a efímeras risas capturadas como una pompa de jabón entre los dedos."

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)

En esta lectura activa encontramos una novela corta sin dilataciones que nos narra en primera persona el hastío de un sicario.
Se trata de unos siete relatos, o capítulos, engarzados como diamantes en una prosa lírica que hace de cordón umbilical.
Utiliza la bisagra narrativa para conectar al lector con el protagonista, el cual se dirige directamente a sus espectadores.
Estamos ante una novela negra que está narrada bajo el punto de vista del delincuente.

CONCLUSIONES: es una novela negra corta e intensa. Para ser su primera novela publicada, el autor no abusa de los clichés y vale la pena descubrirlo.

¿LA RECOMENDAMOS?

Si te gusta la novela negra sí recomendamos La conspiración Magiar. Descubrir escritores es algo que a las chicas Britt nos encanta. Esta novela corta va por su segunda edición.

Entrada destacada

I PREMIOS BRITT 2017.

Si aún no has llegado a Lleida, te damos unas sencillas instrucciones para acceder a la gala de los I Premios Britt: INSTRUCCIONES ...