jueves, 12 de abril de 2018

LECTURA ACTIVA: LA BRUJA.

LA BRUJA
CAMILLA LÄCKBERG

SINOPSIS

Fíjate bien.
Nada es lo que parece.
No te fíes del título, de la portada ni de la sinopsis.
La última novela de Camilla Läckberg tampoco es lo que parece.
Resuelve el enigma de La bruja.

DATOS TÉCNICOS

Año 2018
Novela policíaca.
Autora: Camilla Läckberg.
Décima novela de la serie Los crímenes de Fjällbacka.

CRÍTICAS EN LA RED

Opinión Negativa
No hemos hallado en el momento de realizar la lectura activa.

Opinión Positiva
Opinión Positiva Casi 800 páginas en un día y medio... una trama que no te deja soltar el libro más que para comer y dormir... y como novedad la denuncia de la autora hacia temas candentes en Europa sin ofrecer soluciones fáciles, desgranando toda la complejidad de esos temas. Ya había apuntado en esa dirección en títulos anteriores, pero no con la claridad y la contundencia de este. Y todo en el marco de una historia que te atrapa desde las primeras páginas. Sin duda el mejor de sus libros hasta ahora.

PÁGINA13

"Si algo había aprendido Erica de los libros que había escrito sobre casos de asesinatos reales, era que el ser humano tenía un deseo inherente de decir la verdad, de contar su historia. casi sin excepción".

OPINIÓN PERSONAL (Las palabras azules son enlaces)

¡Madre del amor hermoso, las risotadas que nos hemos dado con esta novela de casi setecientas páginas!
La cosa pintaba bien, ya que la autora tenía una buena historia que contar, una lectura activa emocionante hasta que vino el cachondeo a doscientas páginas del final.
La señora es una suma páginas en toda regla. Narrador omnisciente.
Lejos de dejarnos llevar por la decepción del desenlace, las explicaciones burdas, el truco del almendruco que nos cuela la autora y ese final trompético, decidimos tomarnos a guasa todo. Y es que hay hasta un gato que muta de color; de negro a gris, de nuevo a negro... vamos, un Macguffin en toda regla.
La trama mal desenlazada.
La subtrama defectuosa e innecesaria: solo engorda el libro.
Utiliza tres líneas temporales, una de ellas sobra: nos hace una Madonna en toda regla.
Los personajes salían como churros: uno, dos, tres, treinta...
Muchos cliffhangers y mucho vacile al lector.
Lo que más nos ha gustado es la crítica social que se deja ver en toda la historia: los prejuicios hacia los refugiados. Buen tema y muy bien desarrollado pero nos ha hecho una tortilla de patatas sin huevos...
El pacto ficcional se lo ha cargado, como la que se carga unas medias de seda porque no se ha cortado bien las uñas de los pies: lo mismo.

CONCLUSIONES: la autora estropea lo que podía haber sido una gran historia con un desenlace poco creíble, un final que no cuela y unas subtramas defectuosas. Le sobran unas doscientas páginas. Vamos, que la brújula se le olvidó en casa. Alucinante que las críticas y las opiniones de esta tomadura de pelo de novela sean tan entusiastas y positivas.

¿LA RECOMENDAMOS?

Si eres seguidor de la autora te va a decepcionar. No la recomendamos, pero allá tú. Estás advertido: cagadas a gogó.

LECTURA PATROCINADA POR...

Cuchillas Jíñate; cortar, cortan. Apurar, apuran.



Entrada destacada

I PREMIOS BRITT 2017.

Si aún no has llegado a Lleida, te damos unas sencillas instrucciones para acceder a la gala de los I Premios Britt: INSTRUCCIONES ...